“Antes de que me lo maten mi hijo estaba piel y huesos, no le daban de comer”

El padre del nene de 2 años asesinado por el novio de su madre encabezó una manifestación en la Fiscalía de Escobar y declaró en la causa. “Me decían que mi hijo estaba durmiendo, pero la realidad era que ya estaba muerto”, expresó.

Pancartas. Un puñado de vecinos acompañó al padre del nene hasta las puertas de la Fiscalía.

El padre del nene de 2 años asesinado por el novio de su madre encabezó una manifestación en la Fiscalía y declaró en la causa. “Me decían que mi hijo estaba durmiendo, pero la realidad era que ya estaba muerto”, expresó.

Abel Rodríguez es el padre del nene de 2 años asesinado por el novio de su madre, cuyo cuerpo fue enterrado por el asesino en un terreno baldío y hallado tres meses después, el pasado viernes a la noche, a partir de la confesión de un hermano de la víctima. Consternado por la tragedia, el hombre encabezó una manifestación en la Fiscalía de Escobar y declaró en la causa.

“He visto a mi hijo golpeado meses atrás. Hice la denuncia en Niñez pero nadie me puso atención. Iba a la casa a verlo, pero me lo negaban”, afirmó el padre de Gastón Uriel Rodríguez, quien se acercó hasta la sede del Ministerio Público este jueves a la mañana acompañado de un grupo de vecinos.

Respecto a la denuncia, señaló que dos veces la hizo por teléfono y una vez personalmente. Sin embargo, no pudo presentar pruebas. “Me decían que iban a tomar cartas en el asunto pero no hicieron nada”, expresó.

“Cuando iba a verlo Gastón siempre estaba durmiendo o no estaba. Y en realidad era que ya estaba muerto”, manifestó el hombre, sumando más detalles al escabroso crimen (ver nota acá).

Imputado. Héctor Esteban Moreno fue detenido a partir del testimonio de uno de los hijos de su pareja.

Mientras estuvieron juntos, Abel Rodríguez y Tatiana Pascarelli tuvieron dos hijos. Gastón y una nena. Ambos vivieron con él hasta marzo. Después la madre se los llevó y no se los dejó ver más, contó.

“Al nene no le daban de comer, antes de que me lo maten estaba piel y huesos. Mi hija tiene problemas de celiaquía. Cuando la saqué de la casa estaba hecha una piltrafa”, agregó en declaraciones a El Diario de Escobar.

Para retirar a la nena de la casa tuvo que mandar a otra persona, porque a él no se la daban. “Mi nena se puso a llorar en el auto y me contó cómo lo mataban a patadas a mi hijo”, afirmó.

El hombre también cuestionó a la madre de la víctima, a la que considera cómplice del accionar del asesino, Héctor Esteban Montero . “Ella dice que él la tenía amenazada. Entonces, ¿por qué no me trajo los chicos a mí?”, concluyó.

Rodríguez y una vecina fueron recibidos por el fiscal Gonzalo Ferreiros, quien lleva adelante la investigación del crimen que conmocionó a la localidad de Matheu y a la opinión pública en general.

Como ya es de público conocimiento, el caso se conoció el pasado fin de semana a partir de la confesión de un hermanito del menor, de 14 años, quien le contó el hecho a una comerciante matheuense. Su testimonio sobre los maltratos que recibían en la casa fue tremendamente desgarrador (ver nota acá). Enseguida, la mujer alertó a las autoridades policiales, que ese mismo día hallaron el cuerpo enterrado en un baldío de la calle Colón, lindero al anterior domicilio de la familia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo