Ante Almagro, Armenio se sacó las ganas de ganar

portada Pelanda, en dos oportunidades, y López marcaron para el tricolor de Maschwitz, que dejó atrás una racha negra. Con este triunfo, abandonó la última posición.

blank
blank
Pelanda volvió al gol y Armenio a la victoria.

Pelanda volvió al gol y Armenio a la victoria.

Con dos goles de José Luis Pelanda y otro de Sebastián López, Deportivo Armenio superó 3-1 a Almagro y se sacó de encima una seguidilla de partidos sin conocer la victoria agravada por su improductividad ofensiva.

Después de las dolorosas caídas ante Morón (0-2, en Maschwitz) y Acassuso (0-3, en Platense) con las que arrancó la temporada 2010, la suerte de Armenio en su visita a José Ingenieros, este lunes, era toda una incógnita. Al final, se dio que el equipo de Horacio Cirrincione mostró buenos reflejos y en quince minutos claves -al final del primer tiempo y al comienzo del complemento- encontró el camino al triunfo.

La etapa inicial dejó poco, quizás porque el calor era agobiante. Sin embargo, a los 42’ llegó la primera emoción: Pelanda conectó de cabeza una pelota parada y abrió la cuenta. Pudo empatarlo el local, también por la vía aérea, pero el palo de Caviglia se lo negó.

Sebastián López, que había entrado desde el banco por Basualdo, estiró la ventaja a los 3’ del complemento, en una contra que resolvió con un fuerte remate desde fuera del área. Y otra vez “Pepe” Pelanda, tras una maraña de rebotes, dijo presente en la red para delirio del tricolor.

Los de Eduardo Pizzo siempre buscaron. Por eso tuvieron una justa recompensa sobre la hora, cuando Sebastián Vezzani, a los 40’, marcó el descuento.

Así, con menos tenencia del balón pero más ideas al momento de generar peligro en el arco rival, Armenio se trajo a Ingeniero Maschwitz tres puntos que le permiten escapar de la última posición. Ahora tiene 19 unidades y le lleva una de ventaja a Comunicaciones.

Por la 25° fecha de la Primera B Metropolitana, Armenio recibirá este sábado a Los Andes, que está sexto con 34 puntos, a nueve del puntero Sarmiento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo