Aníbal Fernández recorrió Escobar junto a Martín Sabbatella y Ariel Sujarchuk

El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador del Frente para la Victoria habló sobre las obras en el hospital de Garín, el plan de viviendas sociales en Maquinista Savio y la red de agua potable y cloacas que abastecerá al distrito.

Mate en mano. Fernández, flanqueado por Sujarchuk y Sabbatella, dialoga con productores locales.

El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador del FPV habló sobre las obras en el hospital de Garín, el plan de viviendas sociales en Maquinista Savio y la red de agua potable y cloacas que abastecerá al distrito. 

A un mes de las elecciones generales, el candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, recorrió este jueves a la tarde el distrito junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, y el aspirante local a la Intendencia, Ariel Sujarchuk.

Tras su periplo, que incluyó una visita al predio de la Fiesta Nacional de la Flor y las obras de la red de agua corriente que AySA está desarrollando en Maquinista Savio, el jefe de Gabinete de la Nación hizo base en una casa de Belén de Escobar, donde tomó mates con facturas y probó miel elaborada por productores locales, a quienes elogió por la faena de su trabajo.

“Fuimos a la Fiesta de la Flor porque es lo que distingue a Escobar del resto de la Argentina. Y también visitamos un barrio donde se está haciendo un río subterráneo de 1.200 milímetros que representa un cambio copernicano respecto a la situación en la que se encontraba Escobar en cuanto al agua potable”, expresó el verborrágico funcionario.

Con respecto al abastecimiento de agua potable que brindará al distrito la planta de AySA construida en Dique Luján, el jefe de ministros de la Nación afirmó: “Seguiremos trabajando porque es una promesa firme terminar con el 100% de agua potable y de cloacas”.

Al ser consultado por la construcción del plan nacional de 274 viviendas sociales en Maquinista Savio, que se encuentra paralizada, señaló que «es un tema que tiene que resolverse desde adentro. Forma parte de un tramiterío que por más engorroso que sea, se resuelve si hay vocación de hacerlo”.

Fernández también fue requerido sobre la construcción del Hospital del Bicentenario en Garín, anunciado en 2008 y a medio terminar. Al respecto, aseguró que “hay que llegar a un acuerdo para cumplir con esas inversiones” y prometió que en caso de llegar a la gobernación dará celeridad a ese tipo de iniciativas. “Yo no soy de los que aguantan los expedientes un año para que se resuelvan. Con un mes alcanza y sino son cuatro o cinco los que seguramente van a velar con la renga y van tener que resolver el tema y seguir adelante con lo que les corresponda”, subrayó.

“Hay una política muy acertada que es la de los UPA (Unidades de Pronta Atención), que estamos desarrollando para aplicar en todos los distritos y para que de alguna manera absorba la emergentología para no atosigar los hospitales”, añadió con un guiño al gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli, impulsor de estos hospitales intermedios en la provincia.

Por último, y de cara al tramo final de la carrera hacia el 25 de octubre, Fernández fijó su posición sobre el tan mentado debate público entre los candidatos. “Hay que legislarlo y dejar bien en claro el reglamento. Cuando haya una ley que diga con toda claridad cómo se lleva a la práctica el ejercicio del debate, y que a aquel que no cumpla con las reglas del juego se lo sancioné no permitiéndole hablar, cosa que todos tengamos las mismas posibilidades de expresarnos y hacer conocer nuestras ideas, debato con quien quieran. Pero en estos términos es una locura”, argumentó el hombre de la Casa Rosada sobre la controversia por el promocionado debate en el canal TN.

Además, antes de emprender la retirada Fernández dijo que Escobar “es un distrito muy lindo, que goza el privilegio de tener tantas flores y muy buena gente”. Y también felicitó al candidato a intendente Ariel Sujarchuk porque “lo que está haciendo está siendo muy reconocido por la sociedad y estoy convencido de que se va a expresar en las urnas”.

Por su parte, Sujarchuk agradeció la visita del candidato a gobernador y diferenció este tipo de actividades del kirchnerismo con las que realiza la oposición. “Ellos van a los barrios a informarse de lo que pasa. Nosotros no necesitamos ir de visita porque la esencia de nuestro proyecto está en cada uno de los barrios y rincones de Escobar”, afirmó, a la vez que cuestionó “las chicanas y las injurias” que lanzan desde otros espacios, en un claro tiro por elevación a las declaraciones formuladas por el primer candidato a concejal de Cambiemos, Raúl Urbano.

De la recorrida también participaron el diputado nacional Jorge Landau y los concejales Hugo Cantero, Daniel Tossio y Pablo Ramos, entre otros dirigentes locales del FPV.

 

Dejá tu comentario

Seguí leyendo