Dos hombres resultaron detenidos en las últimas horas en la localidad de Matheu, acusados de liderar una red que se dedicaba al narcomenudeo. En sus domicilios, las autoridades encontraron cocaína, armas y dinero en efectivo.
El operativo se llevó a cabo en cuatro inmuebles, ubicados dentro de un mismo terreno situado en el barrio Itatí. Según se informó, la investigación inicio tras una denuncia realizada de forma anónima e ingresada a través del sistema municipal de la Secretaría de Seguridad.
Los registros fílmicos, seguimientos y fotografías obtenidas en articulación con el Centro de Monitoreo permitieron certificar que en aquellas edificaciones se vendían y distribuían estupefacientes, en tanto que también funcionaban como espacio de fraccionamiento, almacenamiento y depósito de armas.
Durante el allanamiento del jueves, las autoridades secuestraron 150 gramos de cocaína –racionados en 180 dosis–, tres teléfonos celulares y una pistola calibre 7.65. Además, incautaron sustancias de corte, elementos de fraccionamiento y embalaje, y una suma de 30 mil pesos en efectivo. Por último, secuestraron tres motocicletas marca Honda y dos vehículos: un Audi A3 y un Peugeot 307.

“Todos los operativos son importantes, así sean grandes o chicos, porque detrás hay miles de historias familiares signadas por la tragedia de las adicciones. Un vendedor de drogas menos en la calle hace que menos jóvenes sean víctimas de este flagelo”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk a través de un comunicado.
Si bien aún no se conocen las identidades de los detenidos, trascendió que se trata de dos hombres, de 30 y 44, respectivamente. El allanamiento ordenado por la Justicia estuvo coordinado por la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Escobar.
Durante el despliegue del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 5ta, la Policía Municipal, miembros de la división K9 y personal del Comando de Patrullas. También colaboraron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el móvil COE y el Centro de Monitoreo Municipal.