Trenes Argentinos finalizó la remodelación y puesta en valor del cruce ferroviario, que volvió a funcionar después de tres semanas. El lunes comenzará la reparación del paso a nivel de la calle César Díaz.
Después de tres semanas bastante caóticas para el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar, Trenes Argentinos finalizó la puesta en valor y remodelación del paso a nivel de la calle Don Bosco, que desde esta mañana ya está nuevamente en funcionamiento.
Los trabajos habían comenzado el lunes 13 y son similares a los que antes se realizaron en otros dos pasos a nivel de la ciudad, el de la avenida Tapia de Cruz y el de la calle Estrada. También se hizo lo mismo en el paso a nivel de la calle Rivadavia, en la localidad de Garín.
En todos los casos, la obra realzó la estética de estos cruces ferroviarios, mejoró la transitabilidad vehicular y la circulación peatonal. La remodelación completa de los cuatro pasos a nivel mencionados incluyó la renovación de la calzada, laberintos, iluminación y cartelería vial. En Garín, además, se automatizó el funcionamiento de la barrera.
#Ahora | Se rehabilitó el paso a nivel de la calle Don Bosco en Escobar
La finalización de la puesta en valor de ese cruce ferroviario representa un alivio para el tránsito vehicular en la ciudad, que en el último mes se vio recargado, en especial sobre la avenida 25 de Mayo. pic.twitter.com/8vJ91ATMJq
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 8, 2022
Mientras se realizaron los trabajos, especialmente durante los primeros días, el tránsito automotor en las inmediaciones resultó caótico, con bocinazos y embotellamientos a toda hora. La avenida 25 de Mayo se vio muy recargada y tanto el ingreso como el egreso a la ciudad llevó mucho más tiempo del habitual por el nivel de congestión.
Fuentes de Trenes Argentinos consultadas por El Día de Escobar señalaron que el siguiente paso a nivel que se reparará es el de la calle César Díaz, que a partir del lunes y hasta el 1° de agosto permanecerá cerrado.
Más adelante será el turno de los pasos a nivel de la avenida 25 de Mayo y de la calle Travi, de acuerdo al proyecto de obras previsto por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).
Ver esta publicación en Instagram