Con gran participación estudiantil, finalizó este lunes la primera edición de los Juegos Escobarenses, un certamen que reunió a más de 2.000 jóvenes y 200 equipos de 35 instituciones educativas del distrito. La entrega de premios se realizó en el microestadio municipal de la localidad de Garín, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk.
El torneo se inauguró el 23 de mayo en el polideportivo municipal de la localidad de Matheu. Planteado como una Olimpíada Intercolegial, integró por primera vez a instituciones educativas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar el compañerismo, la formación y el sentido de pertenencia entre los jóvenes.
Durante la ceremonia de cierre, el intendente destacó la experiencia como un logro colectivo. “Gracias al deporte y la educación, todos la pasaron bien, jugaron, se divirtieron y conocieron chicos de otros colegios. Fue una experiencia realmente maravillosa y la primera edición de muchas más que están por venir” expresó Sujarchuk.
En la entrega de premios, junto al intendente de Escobar, tambien participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, el subsecretario de Deportes, Nicolás Serruya. y la subsecretaria de Colectividades y Entidades, Laura Cejas,

La gran ganadora del torneo fue la Escuela Secundaria N°7 de Garín, que obtuvo 7 medallas de oro y 8 de plata. También se destacaron el colegio Preuniversitario Ramón Cereijo (5 y 4), Instituto Colegio San Vicente de Paul de Belén de Escobar (4 oro y 1), San Pablo de Ingeniero Maschwitz (3 de oro) y la Escuela N°2 de Belén de Escobar (2 y 4), completando las cinco primeras posiciones del medallero.
El torneo, que se desarrolló a lo largo de varios meses, abarcó cinco disciplinas: fútbol 11, fútbol 5, básquet, vóley y handball. Con un enfoque inclusivo, contempló categorías masculinas y femeninas en las divisiones Sub 12 a Sub 18.
Más allá de los resultados, el torneo dejó una experiencia integradora para los jóvenes, acercándolos al deporte, a la vida sana y al contacto con compañeros de otros colegios, marcando el inicio de una nueva tradición que, según se anunció, se repetirá.
0 comentarios