Noticia en Desarrollo /// Un trágico episodio, y por ahora confuso, ocurrió este mediodía en la localidad de Matheu, donde un ciclista de 58 años que circulaba por la ruta 25 perdió la vida en circunstancias que aún no están del todo claras. Hay quienes afirman que fue atropellado por una camioneta, mientras que otros aseguran que lo vieron desplomarse de la bicicleta y golpear contra una piedra.
La fatalidad sucedió alrededor de las 12 de este viernes en la intersección de la ruta 25 y la calle Bartolomé Gallo, por donde se accede al barrio privado Matheu Grande.
Las primeras versiones señalaban que el hombre había sido atropellado por una Sprinter Mercedes Benz azul. Según esas mismas versiones, el conductor de la camioneta habría hecho abandono de persona al escapar en dirección a la calle Uruguay.
Sin embargo, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar desmintieron ese trascendido y consignaron que dos personas aseguran haber visto que el hombre se desplomó de la bicicleta sin que haya sido embestido por otro vehículo. Especulan que pudo haber sufrido un ataque cardíaco o una descompensación.
“En principio no fue un accidente, aunque se está investigando. Hay dos testigos que dicen haber visto cuando el hombre cayó de la bicicleta y golpeó la cabeza con una piedra. Aparentemente habría tenido una afección cardíaca o algo por el estilo”, explicaron a este medio voceros policiales.
La víctima fue identificada como Carlos Miranda, de 58 años, con domicilio en la calle Entre Ríos, de la localidad de Matheu.
En el marco de la investigación la Policía intenta conseguir posibles registros de las cámaras de seguridad de las inmediaciones. En un primer momento trascendió que no hay en ese lugar dispositivos conectados al Centro Municipal de Monitoreo, por lo que se está averiguando si hay cámaras privadas que hayan podido captar lo que sucedió.
De no existir registro fílmico ni surgir nuevos testimonios de testigos, se espera que la operación de autopsia pueda arrojar certezas sobre lo que sucedió. “Ese estudio determinará el motivo de la muerte: si fue un paro cardiorrespiratorio no traumático o si dice que el cuerpo tiene lesiones compatibles con un arrollamiento o un impacto contundente”, explicaron allegados a la investigación.
Por lo pronto, la causa penal fue caratulada “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada en turno de Escobar.
Al lugar asistió personal de la Subcomisaría de Matheu, bomberos voluntarios, Defensa Civil, una ambulancia de SAME, peritos de Policía Científica y representantes del Ministerio Público Fiscal.
Ver esta publicación en Instagram