El dramático episodio ocurrió esta tarde en el acceso del kilómetro 44, en el límite entre Belén de Escobar y Maschwitz. La chica, de 17 años, está bajo tratamiento psiquiátrico y tuvo un pico depresivo.
Víctima de un profundo cuadro depresivo, una adolescente de 17 años intentó quitarse la vida este lunes a la tarde arrojándose desde un puente ubicado a la altura del kilómetro 44 de la autopista Panamericana, en el límite entre las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
El dramático episodio tuvo lugar alrededor de las 14 en el acceso vehicular de la avenida De los Lagos, por medio del cual se llega a las urbanizaciones de Puertos, El Cantón y San Matías, desde donde la chica se lanzó hacia la Colectora Este con intenciones de suicidarse.
Ante una denuncia al 911, personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz se acercó al lugar y entrevistó a la adolescente, quien se encontraba consciente y muy dolorida por las lesiones sufridas al arrojarse desde varios metros de altura.
Aparentemente, la chica cayó sobre la cinta asfáltica, sin que ningún vehículo la atropellara, pero se fracturó la columna, según consignaron fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar.
Al lugar también concurrieron bomberos voluntarios, preventores comunitarios, personal de Defensa Civil y una ambulancia que trasladó de urgencia a la menor al hospital provincial Enrique Erill, donde sería sometida a una intervención quirúrgica.
La adolescente, cuya identidad no trascendió, se domicilia en la localidad de Maquinista Savio. Sobre las razones de su intento de suicidio, las mismas fuentes señalaron que “está bajo tratamiento psiquiátrico y ayer habría tenido un decaimiento depresivo”.
La causa fue caratulada “tentativa de suicidio” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.
Es la segunda vez en ocho meses que una menor de edad se arroja desde ese puente con ánimo de quitarse la vida. En diciembre pasado, una chica de 16 años se lanzó sobre la calzada y tuvo que ser trasladada al hospital Erill con serias heridas, pero sin riesgo de muerte.
Ver esta publicación en Instagram