Acuerdo de palabra para que Franco Zuculini vuelva al país y juegue en Colón

El mediocampista escobarense, que en la última temporada vistió la camiseta del Hellas Verona de Italia, llegó a un entendimiento con la dirigencia sabalera y se sumará al plantel a préstamo por una temporada.

Continuidad. Tras su paso por el fútbol europeo y varias lesiones, Zuculini buscará regularidad en Colón.

El mediocampista escobarense, que en la última temporada vistió la camiseta del Hellas Verona de Italia, llegó a un entendimiento con la dirigencia sabalera y se sumará al plantel a préstamo por una temporada.

Eduardo Domínguez, entrenador del equipo santafecino, habló con Franco Zuculini (27) y lo convenció de retornar al fútbol argentino para convertirse en nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe. Si bien la idea del jugador escobarense era continuar en el exterior, la propuesta futbolística lo habría tentado para su desembarco en la Superliga.

El mayor de los Zuculini jugó hasta mayo pasado en el Hellas Verona de Italia, equipo que descendió a la Serie B, y quedó con el pase en su poder. Una de las alternativas era renovar el préstamo en ese club, pero también estuvo muy cerca de llegar al Montreal Impact de Canadá, equipo de la MLS de Estados Unidos donde juega Ignacio Piatti, que quería contar con los servicios del mediocampista ex Racing.

Aunque aún no se firmaron los papeles, su pase a Colón está muy cerca. El Día de Escobar y El Deportivo Web pudieron averiguar que el arreglo de palabra está encaminado, faltaría que pase la revisión médica y se pongan de acuerdo en la duración del contrato. En principio sería préstamo de un año con opción de compra en 2019.

Las condiciones de Zuculini no están en duda. El único interrogante son las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, dado que padeció tres roturas de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. La primera de ellas en enero de 2013, cuando jugaba en el Zaragoza. Por ese motivo el club español lo dejó libre.

En abril de 2015 volvió a lesionarse con la camiseta del Bologna de Italia y la última vez fue en abril del 2017, en el Hellas Verona. Por ello estuvo casi ocho meses para volver a jugar y lo hizo en diciembre del año pasado.

En la última temporada del Calcio disputó apenas 11 encuentros, ninguno de ellos como titular, aunque terminó ingresando en los últimos tres compromisos ante el Milan, Udinese y Juventus. De esta manera, acumuló 325’ en cancha, un poco menos que cuatro partidos completos.

“Zucu” aún está en Verona (Italia) esperando que se decida la situación y ver si regresa al país después de cuatro años (su último club acá fue Arsenal de Sarandí, en 2014). De concretarse, los hermanos jugarán en la misma liga y serán rivales: Bruno en River y Franco en Colón.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo