Accidente fatal en Maquinista Savio: colectivo atropelló y mató a un peatón

La víctima tenía 37 años y era vecino de la localidad. El impacto fue tan violento que falleció en el acto.

colectivo que atropelló al peatón

Un vecino de Maquinista Savio falleció este lunes a la noche al ser atropellado por un colectivo a pocas cuadras de su casa. El trágico accidente causó conmoción en la localidad y encendió quejas de los vecinos en las redes sociales.

El dramático hecho ocurrió alrededor de las 19.30 sobre la calle Patricias Argentinas al 500, entre Sarmiento y Urquiza, a cuatro cuadras de la ruta 26. Por causas que se intentan establecer, un interno de la línea comunal 506, que conecta a las localidades de Savio y Garín, embistió violentamente a un peatón.

El impacto fue tan potente que la víctima falleció en el acto. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que el hombre se llamaba Juan Carlos Miranda, tenía 37 años y vivía sobre la calle 9 de Julio, a cinco cuadras del lugar donde ocurrió el accidente.

Te puede interesar  Impresionante accidente: un móvil de tránsito chocó y volcó en la autopista

Por su parte, el conductor del interno 154 del colectivo perteneciente a la empresa Micro Ómnibus Tigre (MOTSA) es un joven de 21 años, con domicilio en Garín. De su identidad solo trascendieron sus nombres de pila y las iniciales de sus apellidos: Luis Martín GM.

Juan Carlos Peralta, el peatón que murió atropellado por un colectivo
Víctima. Juan Carlos Miranda tenía 37 años y era vecino de Maquinista Savio.

Al lugar asistieron bomberos voluntarios de Maquinista Savio, una ambulancia del SAME y personal de la comisaría Escobar 4ta, que instruyó un sumario caratulado “homicidio culposo”, con el chofer como único imputado. El joven estuvo detenido algunas horas, pero continuará el proceso en libertad.

Te puede interesar  Se le salió una rueda cuando iba por la autopista y casi provoca un desastre

Por su parte, funcionarios de la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio ordenaron realizarle un test de alcoholemia al conductor, que según fuentes del caso consultadas por este medio dio resultado negativo. La fiscalía también ordenó recabar filmaciones de cámaras de seguridad para establecer las responsabilidades del caso

El aciago episodio generó conmoción, tristeza y bronca en la localidad. Muchos vecinos se volcaron a las redes sociales, especialmente Facebook, para quejarse de la falta de reductores de velocidad en esa arteria y también para cuestionar la imprudencia de muchos peatones que caminan por las calles y obligan a los vehículos a esquivarlos para evitar una tragedia.

colectivo que atropelló al peatón
Escenario. El colectivo, detenido sobre la calle Patricias Argentinas, a 4 cuadras de la ruta 26.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo