Acceso Norte: Autopistas del Sol inició una nueva etapa de repavimentación

Las obras abarcarán el tramo conformado entre los kilómetros 32, a la altura de la bifurcación, y 24, próximo al Camino del Buen Ayre, en sentido a Capital.

Autopistas del Sol inició una nueva etapa de repavimentación en el acceso norte

Autopistas del Sol (Ausol) puso en marcha una nueva etapa de su programa de repavimentación sustentable en las calzadas principales del Acceso Norte de la Panamericana, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras de esta cuarta etapa comenzaron el 5 de octubre y se extenderán por 120 días corridos, con trabajos nocturnos entre las 21 y las 4, para minimizar las complicaciones al tránsito.

En esta fase, se repavimentarán los carriles medios y lentos entre el kilómetro 32, a la altura de la bifurcación, y el kilómetro 24, próximo al Camino del Buen Ayre. En el tramo que va desde la ruta provincial 197 hasta el final del sector intervenido, las tareas se realizarán de lunes a jueves, mientras que el resto del recorrido se harán de lunes a viernes.

La concesionaria vial informó que las obras apuntan a mejorar las condiciones de rodamiento, reforzar la seguridad vial y optimizar la experiencia de conducción de los miles de usuarios que circulan a diario por uno de los accesos más transitados del área metropolitana.

Te puede interesar  Accidente en la entrada de Escobar: chocaron un patrullero y una moto
El personal de Autopista del Sol realizando mejoras en el acceso norte de Panamericana.
Obras. Las repavimentaciones se realizan en horario nocturno para no afectar el tránsito.

La obra incluye el fresado y reemplazo de la carpeta asfáltica existente, la intervención de la base con materiales específicos (CAC DB20 R20 AM3) y la colocación de una nueva capa de rodamiento de tres centímetros (con mezcla MAC-F10 AM3), además de la renovación completa de la demarcación horizontal.

Durante la ejecución de estos trabajos se prevén desvíos parciales y reducción de carriles, manteniendo el tránsito pasante en media calzada. Según el cronograma, los trabajos finalizarán en febrero de 2026 y sus avances podrán seguirse en la cuenta de X de Autopistas del Sol.

Un enfoque sustentable

La empresa anunció que en el trayecto que se está repavimentando incorporará un 20% de material asfáltico reciclado (RAP) proveniente de la carpeta anterior. Esta práctica, además de reutilizar recursos y reducir residuos, disminuye la huella ambiental del proceso constructivo sin afectar la calidad ni la durabilidad del pavimento.

Te puede interesar  Una mujer murió a bordo de un micro de larga distancia en Maschwitz

“Con esta iniciativa, la empresa refuerza su política de sustentabilidad y su plan de modernización del Acceso Norte, con el propósito de mejorar la eficiencia, la seguridad y la movilidad urbana en uno de los principales corredores viales del país”, expresaron desde Ausol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo