Autopistas del Sol (Ausol) puso en marcha una nueva etapa de su programa de repavimentación sustentable en las calzadas principales del Acceso Norte de la Panamericana, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
Las obras de esta cuarta etapa comenzaron el 5 de octubre y se extenderán por 120 días corridos, con trabajos nocturnos entre las 21 y las 4, para minimizar las complicaciones al tránsito.
En esta fase, se repavimentarán los carriles medios y lentos entre el kilómetro 32, a la altura de la bifurcación, y el kilómetro 24, próximo al Camino del Buen Ayre. En el tramo que va desde la ruta provincial 197 hasta el final del sector intervenido, las tareas se realizarán de lunes a jueves, mientras que el resto del recorrido se harán de lunes a viernes.
La concesionaria vial informó que las obras apuntan a mejorar las condiciones de rodamiento, reforzar la seguridad vial y optimizar la experiencia de conducción de los miles de usuarios que circulan a diario por uno de los accesos más transitados del área metropolitana.

La obra incluye el fresado y reemplazo de la carpeta asfáltica existente, la intervención de la base con materiales específicos (CAC DB20 R20 AM3) y la colocación de una nueva capa de rodamiento de tres centímetros (con mezcla MAC-F10 AM3), además de la renovación completa de la demarcación horizontal.
Durante la ejecución de estos trabajos se prevén desvíos parciales y reducción de carriles, manteniendo el tránsito pasante en media calzada. Según el cronograma, los trabajos finalizarán en febrero de 2026 y sus avances podrán seguirse en la cuenta de X de Autopistas del Sol.
🚧#AvisoDeObra: Repavimentación en Acceso Norte
— AUTOPISTAS DEL SOL (@AuSol_AR) October 29, 2025
📍KM 32 al KM 29 / Sentido a CABA
🕒Horario: de 21:00 a 04:00
⚠️Reducción de carriles lentos, altura Tigre.
↪️Ramal Pilar: se realiza desvío en el KM 32, retomando a la altura de R.P 197.
⚠️Reducción de carril lento en el Ramal… pic.twitter.com/QPR3z5JAHM
Un enfoque sustentable
La empresa anunció que en el trayecto que se está repavimentando incorporará un 20% de material asfáltico reciclado (RAP) proveniente de la carpeta anterior. Esta práctica, además de reutilizar recursos y reducir residuos, disminuye la huella ambiental del proceso constructivo sin afectar la calidad ni la durabilidad del pavimento.
“Con esta iniciativa, la empresa refuerza su política de sustentabilidad y su plan de modernización del Acceso Norte, con el propósito de mejorar la eficiencia, la seguridad y la movilidad urbana en uno de los principales corredores viales del país”, expresaron desde Ausol.


















0 comentarios