Abren una Escuela Municipal de Tenis en Belén de Escobar, Garín y Maschwitz

Ya participan más de 70 chicos, de entre 4 y 15 años. La presentación en sociedad contó con la presencia del ex tenista profesional Martín Vasallo Arguello.

Presentación. El evento tuvo lugar en un complejo de canchas de la calle Patricias Mendocinas.

Ya participan más de 70 chicos, de entre 4 y 15 años, de las tres localidades. La presentación en sociedad contó con la presencia del ex tenista profesional Martín Vasallo Arguello.

La Subsecretaría de Deportes realizó este miércoles la presentación en sociedad de la Escuela Municipal de Tenis, que ya está funcionando en los polideportivos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Garín, con la participación de más de 70 chicos de entre 4 y 15 años.

El lanzamiento tuvo lugar en un complejo de canchas de la calle Patricias Mendocinas, en Belén de Escobar, donde el ex tenista profesional Martín Vasallo Arguello (36) ofreció una charla para los chicos que empezaron a practicar esta actividad.

“Nuestro país es un semillero de grandes deportistas y está bueno que todos los chicos puedan conocer varios deportes y elegir el que más le gusta. El tenis es un deporte individualista y muy competitivo, pero si se lo enseña desde sus valores resulta muy formativo”, aseguró Vasallo Arguello, quien llegó a ser top 50 del ranking mundial y conquistó ocho torneos Challenger en su carrera.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Carlos Ramil, sostuvo que “una de las tareas del Estado es garantizar el acceso de los ciudadanos al deporte, tanto a los populares como a los que no lo son tanto. Por eso promovemos la práctica del tenis, un deporte que no todos tienen la posibilidad de practicar”.

También participó de la jornada el subsecretario de Deportes de Escobar, Manuel Lezcano.

Para fomentar la promoción de esta especialidad en el distrito se conformó días atrás una Coordinación Municipal de Tenis, integrada por las escuelas de los polideportivos y los clubes del partido de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo