A solo 180 minutos de poder volver a la Primera Nacional. Así está Deportivo Armenio después de haber eliminado a Argentino de Merlo por penales en la semifinal del Reducido y llegar al cruce decisivo para obtener el pasaporte a la segunda categoría del fútbol argentino. Su rival será Acassuso.
El equipo de Ingeniero Maschwitz jugó este miércoles la revancha, como visitante (la ida fue 0 a 0), televisada en directo por TyC Sports. Armenio se puso en ventaja a través del lateral Nahuel Troxler, a los 43’de la primera etapa, que empujó la pelota en el área chica tras una muy buena jugada de Franco Almanza primero y de Luciano Villalva después, que dio la asistencia. El visitante ganaba 1 a 0 y así se fue al descanso, pensando en llegar a la final.
En el complemento Argentino de Merlo trató de igualar la serie, pero no podía ante la sólida defensa del tricolor. Hasta que a los 42’ llegó el empate: centro al área de Joel Ortiz para que el volante Luciano Romero agarre la pelota de aire y le pegara con derecha, al ángulo del arco defendido por Iván López. 1 a 1 y a definir por penales.
En la tanda desde los 12 pasos arrancó convirtiendo Armenio por intermedio de Ian Pérez, después hicieron lo propio Almanza, Medina y Herrera. Para el local solo acertó Maldonado. López le atajó a Delgado y Ortiz tiró su remate por arriba del travesaño. Con el 4 a 1 sellado, los dirigidos por Marcelo Fuentes festejaron el pase a la final.
Ahora será el turno de enfrentar a Acassuso, que eliminó, también en los panales, a Real Pilar (3-1). El primer partido se jugará en Boulogne, este domingo 14 a partir de las 17. La semana siguiente se definirá en Maschwitz, porque Armenio terminó mejor ubicado en la tabla general.
El ganador del Reducido ascenderá a la Primera Nacional y acompañará a Ferrocarril Midland, que subió directamente al consagrase campeón de los torneos Apertura y Clausura 2025.
La última vez que el elenco maschwitzense jugó en la segunda categoría del fútbol argentino fue en la temporada ´90/91, cuando descendió del Nacional B a la B Metropolitana. Desde entonces, nunca más pudo regresar. ¿Se cortará ahora el maleficio?

















0 comentarios