A pesar de la pandemia y todas las restricciones, días atrás comenzó a desarrollarse en la localidad de Matheu una obra pública que tendrá un impacto muy positivo en la circulación vehicular: el ensanche de la ruta provincial 25.
El proyecto es parte del Programa Nacional de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y apunta a completar el ensanche de esa arteria que se llevó a cabo entre el límite con el partido de Escobar y el ramal Pilar de la autopista Panamericana, durante el anterior período de gobierno.
En esta nueva etapa, los trabajos comenzaron en la calle Arbolada, que separa a las localidades de Villa Rosa y Matheu. Desde allí se extenderán hasta la calle Las Marías, a la altura del barrio Parque Florido, en Belén de Escobar, donde la autovía ya es más ancha.
Con esta obra se habilitarán dos carriles en ambas manos, mientras que se realizará una repavimentación de los sectores existentes, según se dio a conocer desde el Municipio en un comunicado.
Además, se incorporarán dársenas exclusivas de transporte público para el ascenso y descenso de los pasajeros, refugios con iluminación y un boulevard central de ancho variable para proteger los giros a la izquierda de accesibilidad a los barrios.
El avance de esta trascendental obra fue supervisado este martes a la mañana por el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil, y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, entre otros funcionarios.
Ver esta publicación en Instagram