La persona tenía 56 años, vivía en Villa Soldati y estaría atravesando una crisis emocional por problemas personales. Minutos antes le habían secuestrado el auto en un control de tránsito por circular fuera del horario permitido.
En un hecho dramático, un hombre de 56 años decidió quitarse la vida de un disparo en la entrada a la ciudad de Belén de Escobar. Momentos antes, inspectores de tránsito le habían secuestrado el auto por circular sin autorización fuera del horario permitido.
El trágico acontecimiento ocurrió el miércoles a la noche en la plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que está a metros del ingreso a la ciudad. Fuentes policiales señalaron que el hombre se quitó la vida minutos después de que las autoridades le quitaran su vehículo en un control de tránsito.
Trascendió que el conductor no tenía permiso para transitar después de las 20, horario tope impuesto en el marco de las restricciones para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, con excepción de quienes realicen actividades esenciales o autorizadas. Se desconoce si los inspectores detectaron otras irregularidades para retenerle el vehículo.
De acuerdo a la versión que se conoció, el hombre caminó hasta un banco de esa plaza, donde tomó la trágica determinación. Los voceros policiales no revelaron la identidad del suicida, pero trascendió que tenía domicilio en el barrio porteño de Villa Soldati y que atravesaba graves problemas emocionales. Al parecer, se habría separado de su esposa.
Su cuerpo fue hallado por un transeúnte que enseguida alertó a los efectivos de la Policía. Estaba en el suelo junto a una valija con ropa, una pistola automática, cinco cartuchos y una vaina servida.
El momento en que se efectuó el disparo habría quedado registrado por las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias de la plaza, que a esa hora estaba desolada.
Por lo pronto, la causa quedó caratulada “averiguación de causales de muerte”, mientras avanza la investigación.