Estaba prófugo de la Justicia desde el 25 de septiembre del año pasado, cuando huyó del calabozo junto a otros seis internos. Fue atrapado en Escobar, luego de intentar robarle a un automovilista.
Después de poco más de tres meses de estar prófugo de la Justicia, este martes cayó uno de los presos que se había escapado de la Comisaría de Garín en septiembre del año pasado y aún no había sido encontrado.
Sergio Neri Roldán Ferreira fue capturado por la Policía en Belén de Escobar, luego de que lo encontraran intentando robarle a un automovilista con un arma de fuego. Se trata de uno de los dos detenidos que había logrado huir y aún permanecía en libertad.
Personal de la Comisaría Escobar 1ra lo atrapó infraganti y lo detuvo en el acto. Además, se le incautó un arma tipo revólver con seis balas, un cuchillo, dos teléfonos celulares y $14.500 en efectivo.
En un principio, el hombre dijo llamarse Claudio Marcelo Aranda y ser oriundo del partido de Tigre. Sin embargo, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo reconocieron como uno de los internos que el 25 de septiembre se había escapado del calabozo de la Comisaría 3ra, en Garín, junto a otros seis reclusos (ver nota acá).
En aquel entonces, siete presos lograron huir a la madrugada tras forzar los candados de los calabozos de la seccional policial garinense. Lo llamativo del caso es que pasaron por la sala de guardia sin ser vistos por ninguno de los oficiales que se encontraban de turno y se subieron a un auto que los esperaba a pocos metros del lugar.
Este hecho llevó a que el comisario Maximiliano Gelves fuera removido inmediatamente de su cargo y reemplazado por su par Mauricio Vázquez, proveniente de San Isidro.
Según informaron fuentes oficiales, en ese momento Roldán llevaba poco más de una semana detenido por haber cometido un robo agravado por el uso de arma. No obstante, su corta estadía no impidió que se sumara al plan grupal de escape.
Por lo pronto, el hombre actualmente quedó detenido en la Comisaría 1ra y a disposición de la Justicia. Con su captura, ya se atrapó a 6 de los 7 presos que se habían escapado aquella noche.
Los tres primeros aparecieron a las pocas horas de la fuga: uno se entregó, el otro fue arrestado cerca de la estación de trenes y el restante en inmediaciones del cementerio de Escobar. En tanto que el cuarto fue encontrado días después en Zárate (ver nota acá) y el quinto fue detenido en octubre en Campana, cuando intentó protagonizó un violento robo en Campana (ver nota acá).
Al momento del hecho había 14 detenidos alojados en la comisaría, que tiene capacidad para tres. Este dato ratifica la gravedad de la superpoblación en las dependencias policiales del distrito y del Conurbano, tal como advirtió un informe elaborado por la Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires al que tuvo acceso El Día de Escobar (ver nota acá).
Uno de los siete presos todavía no fue encontrado y se encuentra prófugo. La búsqueda continúa a cargo de la DDI de Zárate-Campana y de grupos de operaciones de la Superintendencia AMBA Norte.
Ver esta publicación en Instagram