Una grata sorpresa para los usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde

Como regalo de Año Nuevo, la institución le bonificó $1.000 de la tarifa eléctrica a todos sus clientes. “Como ustedes siempre estuvieron en los malos momentos, también queremos apoyarlos a ustedes”, expresaron desde el Consejo de Administración.

Imponente. La nueva sede de la Cooperativa, inaugurada en 2018, está en Colectora Este y Calle 119.

Como regalo de Año Nuevo, la institución le bonificó $1.000 a todos sus clientes. “Como ustedes siempre estuvieron en los malos momentos, también queremos apoyarlos a ustedes”, expresaron desde el Consejo de Administración.

Para sorpresa y alegría de sus más de tres mil usuarios, la Cooperativa de Loma Verde decidió bonificarles $1.000 de la tarifa de electricidad de enero. Un gesto que, con la excusa de Año Nuevo, apunta a reforzar el lazo entre la decana institución y la comunidad.

“Este fue un año difícil para todos. Un año lleno de miedos, cambios, decisiones, incertidumbres… Como ustedes siempre estuvieron para apoyarnos en los buenos y malos momentos, desde la Cooperativa también queremos apoyarlos a ustedes”, anunció la entidad en sus redes sociales.

Así, bajo la premisa “La Cooperativa la hacemos entre todos”, el Consejo de Administración, presidido por Raúl Lo Nigro, decidió una bonificación de $1.000 para cada usuario, que se verá reflejada en la factura eléctrica que vence este mes.

Un gesto que para muchos vecinos significará un gran alivio económico, pero que fundamentalmente refleja el espíritu de la señera institución, motor del progreso de Loma Verde desde que era apenas un despoblado paraje de Belén de Escobar.

Fundada por un grupo de vecinos el 2 de noviembre de 1969, la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Escobar Norte inició su servicio el 10 de diciembre de 1973. Su área de concesión abarca toda la localidad de Loma Verde. Como no tiene fines de lucro, sus ganancias se reinvierten en mayor infraestructura y servicios sociales.

Además de distribuir la energía eléctrica que le compra a Edenor, aplicando una tarifa inferior, la Cooperativa ofrece desde hace varios años el servicio de internet a través de una red de fibra óptica que ya cubre la mayor parte del territorio lomaverdense.

La entidad también cumple un valioso rol social a través de la Biblioteca 20 de Junio, fundada en 1992, y facilitando inmuebles de su propiedad para albergar al Centro de Atención Primaria de la Salud “Marta Velazco” y al Jardín de Infantes Municipal El Jacarandá.

Asimismo, en la planta baja de su sede social, sita en la esquina de Colectora Este y Calle 119, funcionan la oficina comercial del Banco Credicoop, el Registro Civil de Loma Verde y la Unidad de Gestión Comunitaria Nº8.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo