La autopsia reveló que Guido Orlando falleció por “asfixia por sumersión”

El estudio forense confirmó que el joven murió ahogado al caerse del kayak en el que navegaba junto a un amigo, en un lago de Puertos Escobar. Su cuerpo fue encontrado tres días después, a ocho metros de profundidad.

Búsqueda. El cuerpo fue hallado a ocho metros de profundidad, dentro del área del naufragio.

El estudio forense confirmó que el joven murió ahogado al caerse del kayak en el que navegaba junto a un amigo, en un lago de Puertos Escobar. Su cuerpo fue encontrado tres días después, a ocho metros de profundidad.

Para el cuerpo médico del departamento judicial de Zárate-Campana, no hay dudas: Guido Orlando falleció por asfixia por sumersión; es decir, se ahogó por accidente. Así lo confirmó el resultado de la autopsia realizada al joven de 23 años, que el viernes a la tarde falleció al caerse de un kayak en un lago artificial de Puertos Escobar.

Por el momento, el ahogamiento se convierte en la única hipótesis del fiscal Claudio Aundjian. Nada indica un hecho de violencia o un tercero involucrado en el fallecimiento de Orlando.

El cuerpo del joven, quien murió tras caerse de un kayak en la laguna artificial de un country de Escobar, fue encontrado el lunes a las 15.30 (ver nota acá)y este martes se le realizó la autopsia en la morgue del departamento judicial Zárate-Campana.

Fuentes con acceso a la investigación afirmaron que la muerte se produjo por «asfixia por sumersión, sin signos de criminalidad».

Además, otros actores vinculados a la causa detallaron que el ahogamiento del DJ de 23 años se habría producido apenas cayó al agua y que aún se espera el resultado de los exámenes toxicológicos, aunque los primeros indicios revelarían presencia de alcohol.

«Los peritos que vieron el cuerpo poco después de que fuera extraído del agua creen que el joven murió prácticamente en el acto, una vez que cayó a la laguna. El amigo que iba con él en el kayak dijo que no lo había visto hacer ningún intento de salir a la superficie, sino que directamente se hundió», declaró uno de los partícipes de la búsqueda a La Nación.

Imprudencia fatal. El joven se había subido al kayak sin chaleco salvavidas. Una tragedia evitable.

A casi 72 horas del trágico accidente, el cuerpo de Orlando fue encontrado por los buzos a ocho metros del lugar donde desapareció el viernes en un lago del barrio Vistas, del complejo urbanístico Puertos Escobar (ver nota acá).

Además, estaba a unos veinte metros del lote tres, donde el joven participaba de una reunión de amigos antes de ingresar a la laguna con el kayak, pero cerca del punto del naufragio.

Debido a la baja temperatura del agua, el cuerpo se encontraba en buen estado de conservación, lo que permitió que su padre lo identificara de manera inmediata.

El intendente Ariel Sujarchuk, que vive en ese country, acompañó la búsqueda del joven y, tras su hallazgo, reflexionó. “Es importante tomar conciencia de las medidas de prevención. Así como entendimos que el cinturón de seguridad es necesario para circular por la vía pública, el salvavidas debe serlo en la vía acuática. Es una batalla cultural que nos debemos como sociedad”.

Orlando era DJ y trabajaba durante la semana en el emprendimiento familiar de venta de extintores ubicado en la calle Aranguren, en Caballito, llamado Matafuegos Orlando.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo