Daiana Ocampo volvió a competir por primera vez desde el inicio de la pandemia y logró su mejor marca personal en 21 kilómetros. En la clasificación general femenina quedó 45º y fue la tercera corredora sudamericana mejor ubicada.
Después de interminables siete meses sin competencias por la pandemia, la atleta Daiana Ocampo (28) pudo volver a correr. Fue el último sábado, en la ciudad portuaria de Gdynia, a orillas del mar Báltico, en Polonia. Allí se realizó el Mundial de Media Maratón, que se había postergado en marzo a raíz del coronavirus. Participaron 225 atletas de 55 naciones.
Oriunda de Pilar y residente en Loma Verde, Ocampo logró su mejor marca personal en 21 kilómetros, con un muy buen registro: 1 hora, 11 minutos y 50 segundos, ubicándose en el 45° puesto de la clasificación general femenina.
Además, fue la tercera mejor atleta sudamericana y la segunda mejor atleta argentina, detrás de Florencia Borelli (22°, con 1h10’30’’).
La ganadora de la media maratón fue la keniata Peres Jepchirchirchir, con 1h05’16’’, quien batió el récord mundial en esta especialidad.
“Viví todo con tanta emoción… fue mi primer mundial. Sentí muchas emociones juntas, a veces muy cansada, otras no tanto, pero sin bajar los brazos. Gracias por cada mensaje de aliento, por cada abrazo a distancia. Hice la segunda mejor marca de los tiempos de Argentina y quedé 45° en el mundo”, expresó Ocampo en sus redes, tras la competencia en suelo europeo.
Con estos desempeños, la joven atleta está cada vez más cerca de su gran objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya está preclasificada y sigue sumando puntos en el ranking mundial para ganarse definitivamente su lugar.
Por Javier Rubinstein