Más de treinta imputados por participar de una fiesta clandestina en Loma Verde

Habían alquilado una casaquinta para llevar a cabo el encuentro, en flagrante violación a las restricciones por la pandemia. Inspectores y preventores comunitarios fueron al lugar, tras recibir denuncias de los vecinos. Ninguno de los involucrados sería del distrito.

Procedimiento. El evento se llevaba a cabo en una quinta alquilada, según determinaron los inspectores.

Habían alquilado una casaquinta para llevar a cabo el encuentro, en flagrante violación a las restricciones por la pandemia. Inspectores y preventores comunitarios fueron al lugar, tras recibir denuncias de los vecinos. 

En una flagrante violación a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, más de treinta personas participaban este sábado a la noche de una fiesta clandestina en una casaquinta de la localidad de Loma Verde. Pero no se la llevaron de arriba: la propiedad fue clausurada por inspectores municipales y todos quedaron imputados en una causa penal.

Parece que el aumento de contagios y los desesperantes pedidos de los trabajadores de la salud no alcanzan para que un sector de la sociedad termine de tomar conciencia de la gravedad de la situación que atraviesa el país, y especialmente el Conurbano, a causa del Covid-19. Sobran ejemplos de irresponsabilidad y desaprensión. Y este fin de semana se dio otro ejemplo de todo lo que está mal.

A partir de denuncias de vecinos al 911 y al sistema Ojos y Oídos en Alerta, preventores comunitarios e inspectores municipales se desplazaron hasta una finca ubicada sobre la calle Congreve al 600, en Loma Verde, donde constataron que se estaba llevando a cabo una fiesta privada. Según se informó, había más de treinta personas.

De inmediato, los inspectores procedieron a clausurar la vivienda y a labrar actas de contravención, tanto para el dueño de la casaquinta como a los concurrentes.

Todos ellos quedaron imputados por «violación de las obligaciones formales que establecen el decreto nacional 714/2020, que prohíbe taxativamente este tipo de reuniones sociales en todo el país por poner en riesgo el normal funcionamiento de la salud pública en un contexto de pandemia», según comunicó el Municipio. Además, se les aplicarán las multas previstas en la ordenanza municipal 5039/12.

Asimismo, el personal que intervino determinó que la casaquinta había sido alquilada para tal fin y que ninguno de los participantes de la fiesta tiene domicilio en el partido de Escobar.

Tras la clausura de la vivienda y el desalojo de todos los concurrentes, se inició una causa que fue elevada a la Secretaria Contravencional Nº1.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo