La atleta Daiana Ocampo ya puede salir a correr, con la mente puesta en Tokio 2021

La joven radicada en Loma Verde logró el permiso oficial para retomar sus entrenamientos porque tiene chances de clasificar a los Juegos Olímpicos. “Cumplí la cuarentena a rajatabla y no perdí la motivación”, afirmó.

Volver a empezar. En su primera salida, Ocampo hizo 28 kilómetros. «Se me pasó muy rápido», expresó.

La joven radicada en Loma Verde logró el permiso oficial para retomar sus entrenamientos porque tiene chances de clasificar a los Juegos Olímpicos. “Cumplí la cuarentena a rajatabla y no perdí la motivación”, afirmó.

Después de ochenta días de entrenar únicamente arriba de una cinta en su casa y seguir una rutina limitada, la atleta Daiana Ocampo consiguió el permiso para salir a trotar libremente. El beneficio se debe a que es una deportista con muchas posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que este año se suspendieron por la pandemia de Covid-19.

Ocampo es oriunda de Pilar, pero vive en un barrio privado de Loma Verde y desde el domingo puede hacer su entrenamiento con normalidad, siguiendo las normativas sanitarias. El permiso lo gestionó a través de la Municipalidad de Pilar (porque su domicilio está en jurisdicción de Zelaya) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Gracias a una carta que envió el Comité Olímpico Argentino pude retomar los entrenamientos, se revió mi caso y me dieron permiso. Se analizó el lugar donde vivo, que es mucho campo, abierto. Y el domingo hice un fondo largo que súper disfruté y se me pasó muy rápido, a pesar de que hice 28 kilómetros”, le contó a El Día de Escobar y El Deportivo Web sobre su vuelta a la “normalidad”, en plena inactividad deportiva por el coronavirus.

En casa. Durante la cuarentena, hizo cargas semanales de más de 100 kilómetros sobre la cinta.

La destacada atleta venía haciendo cargas semanales de más de 100 kilómetros sobre la cinta fija, así que no tuvo problemas en pasar a trotar a la calle. Por ser una profesional del atletismo, su permiso no tiene limitaciones: puede entrenar doble turno y el tiempo que considere necesario.

“Tengo la motivación de ir a correr el campeonato del mundo de media maratón (21k) en Polonia, el 17 de octubre. Es un gran objetivo para seguir, gracias a Dios me siento muy bien. No perdí la motivación, que es muy importante y a muchos deportistas les pasó. Es muy duro para un corredor estar encerrado en casa, pero había que respetar la cuarentena y yo la cumplí a rajatabla”, afirmó, tratando de focalizarse en lo que vendrá.

Dueña de un físico privilegiado, su sueño de clasificar a los Juegos de Tokio sigue vigente. A pesar de la delicada situación sanitaria, Ocampo se prepara y nunca baja los brazos.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo