Cinco mujeres recibieron sus certificados de graduación. Y otras seis personas el diploma por haber completado el primer año. Además, se firmó un convenio para empezar a dictar la Diplomatura en Taquigrafía Digital.
El Concejo Deliberante de Escobar realizó este lunes el acto de colación del curso de Taquigrafía Parlamentaria, en el que cinco mujeres recibieron sus certificados de graduación y otras seis personas obtuvieron un diploma por haber completado el primer año de estudios.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Legislativo, Pablo Ramos, a quien acompañaron en el estrado la jefa de Taquigrafía e Informática, Patricia López, y la presidenta de la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de Argentina (UTEPA), Liliana Luna López.
También asistieron los concejales Juan Carlos Toledo, Nicolás Serruya y Lidia Ledesma; la vicepresidenta de UTEPA, Adriana Fernández; y el director General de Taquígrafos del Senado de la Nación, Jorge Bravo; así como familiares y allegados de los estudiantes.
Quienes obtuvieron sus certificaciones por haber completado el curso fueron Mara Denisa Gómez, Andrea Verónica Pereyra, Noelia Belén Pérez, Analís Elisabet Villalva y Melisa Valeria de la Rosa.
Acto de colación del curso de Taquigrafía Parlamentaria en el Concejo Deliberante.
Cinco mujeres escobarenses recibieron sus certificados de graduación. Además, se firmó un convenio para empezar a dictar la Diplomatura en Taquigrafía Digital. https://t.co/H3hQqGoJyO pic.twitter.com/EXTUsbZt9B
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 27, 2019
Asimismo, por haber finalizado el primer año del curso recibieron un diploma Fernando Alegre, Macarena Victoria Canadé, Sabrina Celina Galarza, Soledad Servín Cuevas, Graciela Edith Terrens y Florencia Soledad Videla.
El curso de Taquigrafía Parlamentaria se dicta en forma gratuita y por parte de personal técnico dependiente del Concejo Deliberante. Está basado en la metodología creada por el español Francisco de Paula Martí y ampliada por Ramón Escobar, con un aporte de la licenciada López que se incorpora a la teoría y a la práctica.
“La intención del curso no es solamente enseñar taquigrafía sino formar taquígrafos parlamentarios, con la incorporación y empleo de las herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición en la actualidad”, destacan sus responsables.
Durante el acto, además, se suscribió un convenio de cooperación entre el Concejo Deliberante y la UTEPA para la puesta en marcha de la Diplomatura en Taquigrafía Digital.
Su contenido curricular y propuesta pedagógica, así como su forma de dictado y de evaluación, apuntan a crear una oferta académica escasa en la región, ante la importancia de este tipo de formaciones y por la amplitud de las áreas de aplicación: desde el poder legislativo (municipal, provincial, nacional) al poder judicial, periodismo, universidades, empresas, instituciones públicas y/o privadas.