La cuarta familia más adinerada del país contribuirá con el Municipio para poder terminar la construcción del edificio para el colegio de la UBA. Hace poco había desembolsado $4 millones para un sendero aeróbico en Escobar.
A medida que van pasando los días, la obra del futuro colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo va tomando cada vez más volumen. El edificio, que le dará un impulso inusitado a una zona periférica de Belén de Escobar, avanza de manera intensa y está previsto que sea inaugurado en marzo de 2020.
La construcción del primer instituto secundario perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la provincia requiere de una inversión monetaria importante, que va en aumento al ritmo de la inflación. Por eso, el Municipio gestionó aportes privados para obtener el financiamiento necesario.
Uno de los nombres de la lista de donantes es la Fundación Pérez Companc. La ONG de la familia dueña del bioparque Temaikèn, la heladería Munchi’s y el grupo Molinos, entre otros emprendimientos, contribuirá con $12 millones para la obra, cuyo avance fue supervisado este miércoles por el intendente Ariel Sujarchuk junto a una comitiva de funcionarios (ver nota acá).
El aporte se formalizó a través de un convenio con el Municipio, que este miércoles fue convalidado por unanimidad en la anteúltima sesión ordinaria de 2019 del Concejo Deliberante (ver nota acá). “Es un dinero que resulta de vital importancia para poder concluir la construcción del edificio”, afirmó el concejal oficialista Nicolás Serruya.
Esta es la segunda donación de la Fundación Pérez Companc a la gestión de Sujarchuk. A través del programa de Responsabilidad Social Empresaria, ya había aportado $4 millones para la construcción de un corredor aeróbico en la calle Sarmiento, entre Paseo de Julio y avenida De los Inmigrantes, en Belén de Escobar. La obra se inauguró en marzo (ver nota acá).
La familia con el cuarto mayor patrimonio del país, según el registro de la revista Forbes (ver nota acá), supo ser una de las principales benefactoras del Municipio durante los dos gobiernos de Luis Abelardo Patti (1995-2003). Años después, vuelve a ocupar un rol similar. En este caso, para que la construcción del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo siga avanzando y en pocos meses sea una realidad.