El oficialismo aportó nueve bancas y el Frente Renovador cinco para lograr la unidad del peronismo en el Concejo Deliberante. “Hay otra forma de gobernar y hoy Escobar es un distrito en crecimiento”, afirmaron.
En sintonía con el consenso logrado a nivel nacional y provincial, los bloques de concejales de Peronismo Que Hace – Unidad Ciudadana y del Frente Renovador conformaron desde este miércoles un interbloque denominado Frente de Todos.
Así lo formalizaron los ediles de ambos espacios, en un comunicado que fue enviado al Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Balbi, antes de la sesión de este miércoles, en las que frente a sus bancas colocaron un cartel con el logo de la flamante coalición.
Las bases principales del acuerdo estarán sustentadas en la necesidad de “derrotar al gobierno de Cambiemos en las urnas” para «modificar la situación de extrema gravedad económica y social que atraviesan tanto el país como la provincia de Buenos Aires», señala el documento refrendado por los concejales.
En ese contexto, la jefa del bloque oficialista, Patricia de la Cruz, y su par del massismo, Gonzalo Fuentes Arballo, coincidieron en «trabajar de manera conjunta, sin perder por ello la identidad de cada espacio, en la profundización de las políticas impulsadas por el intendente Ariel Sujarchuk».
“Hace ya mucho tiempo que los dos bloques estamos funcionando sobre la base del consenso. Con el liderazgo y la decisión política del intendente, logramos demostrar que hay otra forma de gobernar y hoy Escobar es un distrito en crecimiento, que se desarrolla y que se proyecta hacia el futuro con esperanza”, afirmó De la Cruz.
Por su parte, Fuentes Arballo expresó: “Hace tiempo que la gente nos reclama unidad para salir adelante de una vez por todas, dejando de lado las mezquindades y profundizando el consenso, porque lo realmente importante es priorizar los intereses de los vecinos”.
Así las cosas, el interbloque Frente de Todos quedó por los siguientes catorce concejales: Patricia de la Cruz, Pablo Ramos, Nicolás Serruya, Flavia Battistiol, Juan Carlos Toledo, Patricia Durán, Cristian Romano, Viviana Gaitán, Juan Manuel Esquivel, Fabián Bustos (Peronismo Que Hace – Unidad Ciudadana), Gonzalo Fuentes Arballo, María Apes, Luis Carranza, Roxana Cabrera y Javier Pérez (Frente Renovador).
De esta manera, el acuerdo sellado a nivel nacional y provincial entre el kirchnerismo y Sergio Massa tuvo su réplica en Escobar. Mientras que el tigrense encabezará la lista de diputados de la boleta que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sus concejales y los de Sujarchuk unieron bancas y tirarán para el mismo lado.
Concejales de Sujarchuk y Massa formaron el interbloque Frente de Todos.
El oficialismo aportó nueve bancas y el Frente Renovador cinco para lograr la unidad del peronismo. “Hay otra forma de gobernar y hoy Escobar es un distrito en crecimiento”, dijeron. https://t.co/fnjLbapZEE pic.twitter.com/0b42AHayEh
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 27, 2019