El Municipio inauguró un moderno edificio para el Centro Cívico de Garín

Tiene dos plantas y alberga las oficinas del Registro Civil y la AMIP, junto a una UGC y el DOT. Está en el mismo lugar donde históricamente funcionó la Delegación Municipal.

Tiene dos plantas y alberga las oficinas del Registro Civil y la AMIP, junto a una UGC y el DOT. Está en el mismo lugar donde históricamente funcionó la Delegación Municipal, cuya precaria estructura fue demolida.

Por lo general, los plazos de ejecución de las obras suelen estirarse y casi nunca se ajustan a la planificación original. Sin embargo, con el Centro Cívico de Garín pasó lo contrario: el nuevo edificio estaba previsto para junio, pero se terminó antes y fue inaugurado este viernes al mediodía en un acto que encabezó el intendente Ariel Sujarchuk.

El amplio y moderno inmueble, de 490 metros cuadrados, está emplazado en el boulevard Presidente Perón, en el mismo lugar donde durante décadas funcionó la Delegación Municipal. Su precaria estructura fue demolida a mediados del año pasado para darle paso a una más acorde a los tiempos que corren, que se destaca por su imponente fachada de vidrio.

En el flamante Centro Cívico funcionarán desde ahora el Registro Civil de la localidad y otras dependencias públicas: una delegación de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) y la Delegación de Operaciones Territorial (DOT), que ya estaba ahí.

«Antes la Delegación de Garín era un lugar lleno de necesidades, tanto para los vecinos como para el propio personal, porque se trabajaba en pésimas condiciones. Por eso no sólo decidimos hacer un nuevo edificio sino que lo pensamos de manera integral, para que brinde la mayor cantidad de servicios posibles», destacó Sujarchuk.

[wppg_photo_slider id=»326″]

«Hoy el garinense encuentra una gestión municipal que intenta resolverle todas sus inquietudes en un solo lugar, con la comodidad que ello implica. Ese es el concepto que nosotros tenemos de modernización del Estado», afirmó el jefe comunal, que estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo.

Construido con fondos municipales, el nuevo Centro Cívico tiene dos plantas totalmente equipadas con tecnología y mobiliario ergonómico para mayor comodidad de los vecinos. En la de abajo están la sala de espera y los boxes de atención al público, mientras que en la alta hay un salón de reuniones.

Su puesta en funcionamiento completa el polo municipal existente en torno al boulevard, donde se encuentran el Centro de Monitoreo, la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Hospital Oftalmológico y Odontológico y el microestadio que se inaugurará este sábado.

Además, el Centro Cívico  complementa las prestaciones que ya ofrece el renovado Centro de Gestión Municipal Dr. Luis Resio, donde funcionan una oficina para obtener  la licencia de conducir, una delegación de la Secretaría Contravencional, consultorios médicos y seis cajas para el pago de diferentes servicios.

«En tres años y medio de gestión pudimos transformar a Garín en la localidad que siempre debió ser», finalizó Sujarchuk.

Del acto también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Espacio Público, Gastón D’Aquino; y la secretaria de Proyección Institucional, Gabriela Garrone, entre otros funcionarios del Ejecutivo, junto a concejales, empleados y vecinos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo