Convenio para la instalación del Registro Civil y el Banco Credicoop en Loma Verde

Ambas dependencias funcionarán en la planta baja del edificio de la Cooperativa Escobar Norte, que firmó un acuerdo de cooperación mutua con el Municipio. Los nuevos servicios estarían habilitados este año.

Sinergia. El presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, y el intendente Ariel Sujarchuk firman el documento.

Ambas dependencias funcionarán en la planta baja del edificio de la Cooperativa Escobar Norte, que firmó un acuerdo de cooperación mutua con el Municipio. Los nuevos servicios estarían habilitados este año.

La llegada de una oficina bancaria y de una delegación del Registro Civil a la localidad de Loma Verde está cada vez más cerca. Después de los anuncios que el intendente Ariel Sujarchuk realizó a comienzos de este año y en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, este martes se produjo un nuevo avance con la firma de un convenio que definió el lugar donde se emplazarán ambas dependencias. Será en un sector de la planta baja del moderno edificio que la Cooperativa Escobar Norte inauguró en 2018, en la esquina de la Colectora Este y la calle 119.

El acuerdo de cooperación mutua firmado por Sujarchuk y el Consejo de Administración de la Cooperativa, que preside Raúl Lo Nigro, establece que la entidad cederá esas instalaciones al Municipio por el término de tres años. Como forma de pago, la Comuna se encargará de realizar la obra necesaria para completar la construcción, los cerramientos y la subdivisión de los 215 metros cuadrados del inmueble, donde también prevé se instalará una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC).

Desde el Municipio estimaron que la refacción y el acondicionamiento del espacio demandará tres meses. De no surgir demoras en ese aspecto ni el plano burocrático, en el segundo semestre del año ya estarían dadas las condiciones para que se instalen allí tanto el Registro Civil como el Banco Credicoop.

La oficina bancaria será similar a la recientemente inaugurada al lado del polo sanitario de la localidad de Matheu: tendrá un cajero automático y estará habilitada para abrir cuentas personales y comerciales, solicitar préstamos, tarjetas de crédito y seguros, así como también realizar el pago de servicios.

https://twitter.com/EscobarNorte/status/1110617447864901634

De esta manera, próximamente los vecinos lomaverdenses contarán con dos servicios que hoy no existen en la localidad y por los cuales deben trasladarse hasta Belén de Escobar, en el mejor de los casos.

«Hoy es la firma de un contrato, pero es la semilla de la constitución de las organizaciones que hacen a la fundación de una localidad. La Cooperativa es la raíz constitutiva de Loma Verde, es una entidad fundamental. Y el Municipio no debe estar divorciado de sus entidades centrales sino que debe protegerlas y fomentarlas para aumentar su potencial y generar sinergia», expresó el intendente tras firmar el convenio en la sede de la entidad.

“Loma Verde ya no es una parte de Belén de Escobar, es una localidad con cuerpo y alma, que tiene todo por hacer y desarrollar. Agradecemos a las autoridades de la Cooperativa, con quienes ya trabajamos en conjunto para la creación del primer jardín municipal, y ahora firmamos este importante convenio, que le permite a Loma Verde seguir creciendo con un criterio de desarrollo planificado”, expresó Sujarchuk.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, recordó que esta posibilidad comenzó a gestarse hace un año y celebró su concreción. «Para nosotros es un orgullo poder brindar este lugar y cumplir con lo que teníamos pensado al construir el edificio de la nueva sede. Las cooperativas surgen por necesidades y van tratando de cubrirlas. Esa es nuestra misión social. Y cuando se logran esos objetivos, es una alegría», afirmó.

Del acto participaron otros miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa; el director del DOT de Loma Verde, Rubén Hallú; los coordinadores de las UGC, Lucas Lesini y Raúl Rivero, junto a otras autoridades y vecinos de la comunidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo