Son las gemelas Azul y Yazmín Barrios, que lograron el título en Damas Sub 16 sin perder un sólo set en los cuatro partidos que disputaron. El año pasado fueron medalla de oro en los Juegos Bonaerenses.
Desde el lunes 18 hasta el sábado 23 se disputó en el Club Náutico Hacoaj, en Tigre, el primer Torneo Regional de 2019 organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que en la categoría Damas Sub 16 tuvo como ganadoras a dos jóvenes de la localidad de Garín: las gemelas Azul y Yazmín Barrios.
Del torneo participaron las mejores 32 jugadoras de Buenos Aires. El camino de las hermanas Barrios empezó en octavos de final, donde vencieron 6-3 y 6-3 a la pareja Porras-Markus; en cuartos de final superaron 6-1 y 6-3 a la dupla Rosignuolo-Herrera. Ya en semifinales se midieron con Faga-Karlau, la segunda pareja mejor preclasificada, y ganaron un difícil partido, que se definió por detalles en el tie break: 7-6 y 7-6.
En la final chocaron con la pareja número uno, integrada por Sarno-Desia, y no fallaron. Volvieron a ganar un duelo complicado que terminó 7-5 y 7-6, quedándose con el título de campeonas ante la alegría de su familia, amigos y seguidores.
Las hermanas Barrios juegan para el Club Chasqui de Pacheco y se consagraron sin ceder ningún set, en un comienzo muy auspicioso para esta temporada.
El 11 de marzo habrá un Nacional en Mendoza, donde jugarán las 32 mejores jugadoras del país. “Ellas están inscriptas, pero estimo que se bajarán por falta de presupuesto. Hay que viajar en avión, más inscripciones y alojamiento. Una pena. Estimamos que en abril podrán realizar algunas participaciones en el circuito profesional”, le contó a El Día de Escobar el padre de las tenistas, Cristian.
Las gemelas fueron medalla de oro en la última edición de los Juegos Bonaerenses y tienen un futuro enorme.
Por Javier Rubinstein