Siempre un podio: Ricardo Pucheta quedó tercero en el 54º Festival de Jesús María

Aunque no pudo sumar su quinto título nacional, el jinete correntino radicado en Escobar volvió a ser protagonista en la categoría crina limpia. “No tuvimos mucha suerte con los caballos que nos tocaron”, lamentó.

Premio en mano. Pucheta subió al escenario para recibir la rastra de plata del tercer puesto.

Aunque no pudo sumar su quinto título nacional, el jinete correntino radicado en Escobar volvió a ser protagonista en la categoría crina limpia. “No tuvimos mucha suerte con los caballos que nos tocaron”, lamentó.

Con una actuación deslumbrante en la última noche de “color y coraje”, el jinete Ricardo Pucheta (40) obtuvo este domingo el tercer puesto del 54° Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Si bien no pudo repetir los títulos nacionales de 2012, 2013, 2014 y 2017 -en 2018 ganó el Campeonato Internacional-, el domador radicado en Belén de Escobar desde 2005 -es oriundo del pueblo correntino de Sauce- volvió a mostrar toda su destreza en el campo de rodeo del anfiteatro José Hernández. Así, logró subirse al podio por tercer año consecutivo en la categoría crina limpia, la más difícil de todas.

“Gracias a Dios, anduvimos bien y estuvimos ahí. No tuvimos mucha suerte con los caballos que nos tocaron en los nueve días -son diez, pero una noche se suspendió por lluvia-, pero igual sumamos y entré tercero. Así que re contento, porque uno está sano y es otro año que, por lo menos, subimos al podio”, expresó Pucheta, con la humildad de los grandes, a El Día de Escobar, antes de emprender su regreso desde las sierras cordobesas.

En familia. El jinete estuvo acompañado por su esposa durante las nueve presentaciones que tuvo en el festival.

Como si fuera poco, el laureado jinete consiguió algo inédito en la historia del prestigioso festival de doma: le dio su primer podio a la delegación de Tierra del Fuego, a la cual representó tras ser invitado especialmente por su conocido talento sobre el lomo de los reservados.

El “Ricar”, como le dicen todos, finalizó la competencia con 57,64 puntos y quedó a ocho de su máximo adversario, el brasilero Rafael Safons, quien se consagró campeón por segundo año consecutivo, tras arrebatarle el título en 2018. El otro lugar del podio fue para el jinete misionero Joaquín Griollo, que sumó 61,97 unidades.

De esta forma, el domador escobarense se alzó con una buena suma de dinero -más de cien mil pesos-, una rastra de plata y el premio mayor: el renovado reconocimiento del público y sus pares.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo