Su nombre es Federico Díaz, tiene 18 años y logró el primer premio del Nivel A en puño, espada y palo. Entrena en Bolagama Center y dos compañeros suyos también participaron de la competencia, en San Lorenzo de Almagro.
Del viernes 2 al domingo 4 se llevó a cabo en el microestadio del polideportivo de San Lorenzo de Almagro el 12° Torneo Panamericano de Wushu Kung Fu, que contó con la participación de tres escobarenses que entrenan en la escuela Jing Qi Shen de Bolagama Center.
Uno de ellos tuvo muy buenas actuaciones. Se llama Federico Díaz (18), quien salió primero en las tres pruebas de formas que realizó en Nivel A: changquan (puño), jianshu (espada) y gunshu (palo), mostrando una vez más un excelente grado de preparación. Triple título de campeón para él.
Por su parte, Priscila Ibalo salió sexta en la especialidad de qianshu (lanza) y obtuvo buenos puntajes en puño y espada Nivel B. En tanto, Román Andújar se ubicó en el puesto 19° en changquan (puño) y fue 4° en jianshu (espada) Nivel C. Los tres son entrenados por Gustavo Mazars.
Del evento participaron deportistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, México, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Estados Unidos.
Este torneo marcó el final del calendario competitivo de 2018 para los chicos de wushu de Bolagama, que seguirán con sus entrenamientos de cara a la próxima temporada y buscando nuevos desafíos, con el Sudamericano en Bolivia 2019 como máximo objetivo para la legión escobarense.
Por Javier Rubinstein
Joven escobarense logró tres medallas en el Panamericano de Wushu Kung Fu.
Su nombre es Federico Díaz, tiene 18 años y entrena en Bolagama Center. Durante la competencia, que se disputó en San Lorenzo, logró primeros puestos en puño, espada y palo. https://t.co/UfOtTv0VMs pic.twitter.com/9kf6emDndS
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 13, 2018