Más moderna y funcional: Avanza la puesta en valor de la avenida Tapia de Cruz

El proyecto abarca desde la barrera del tren hasta la calle Mitre. Tendrá nuevas veredas, niveladas a la misma altura de la calzada. Así, podrá funcionar como peatonal para eventos culturales y sociales. Además, ese tramo será repavimentado.

En obra. Desde el Ejecutivo estimaron que la remodelación completa estaría terminada en febrero.

El proyecto abarca desde las vías hasta la calle Mitre. Tendrá nuevas veredas, niveladas a la misma altura de la calzada. Así, podrá funcionar como peatonal para eventos culturales y sociales. Además, será repavimentada.

Al igual que su entorno, un tramo de la avenida Tapia de Cruz ya empieza a verse distinto. Son casi 200 metros, desde las vías del ferrocarril hasta la calle Mitre, donde el Municipio inició un proyecto de remodelación que nivelará la altura de las veredas con la calzada. Así, permitirá que sea posible utilizarla como paseo peatonal para eventos culturales y sociales, tal como ya sucede con la calle Hipólito Yrigoyen al 600, frente a la plaza central de Belén de Escobar.

La primera etapa de la obra comenzó hace dos semanas y se encuentra bastante avanzada. Consiste en la renovación de más de mil metros cuadrados de veredas, donde las antiguas baldosas están siendo  reemplazadas por baldosones graníticos rojos y gris. Son los mismos que se colocaron en la calle Rivadavia y los alrededores de la terminal, para darle armonía y homogeneidad a la nueva estética urbana.

Además, se construyeron cordones de hormigón que, junto a los ya existentes, conformarán el apoyo para las rejillas de desagüe pluvial. En cada esquina se harán rampas de hormigón para personas con discapacidad, con una baranda del lado derecho, y también se instalarán bicicleteros.

La segunda etapa de la obra consiste en la realización de 1.700 metros cuadrados de pavimento intertrabado y otros tantos de pavimento articulado. Estos últimos están compuestos por una capa de rodadura elaborada con bloques de concreto prefabricados, de un espesor uniforme.

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“El sistema de encastre de los adoquines impedirá su desplazamiento horizontal en zonas de frenado de curvas cerradas”, explicaron a El Día de Escobar en la Secretaría de Infraestructura.

Para estos trabajos, desde el Municipio esperan contar con una partida de $7.398.000 que el Ministerio de Infraestructura y Servicios bonaerense se comprometió a transferir en un convenio.

La idea es que, al igual que ocurrió en Yrigoyen al 600, ese tramo de Tapia de Cruz tenga la forma de paseo comercial y pueda ser utilizado como peatonal para diferentes eventos culturales y sociales.

La puesta en valor de la principal arteria de la ciudad, cuya finalización está prevista para febrero, se articula con la renovación integral del parque de la estación, prácticamente concluida, y con la remodelación de la terminal, que entrará en funcionamiento a partir de diciembre.

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