El proyecto consistió en la reparación del suelo y la colocación de bancos y luminarias LED. El intendente también supervisó los avances de la puesta en valor de la calle Nazarre y la ampliación del polo sanitario municipal.
Acompañado de funcionarios y concejales de la localidad, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió esta mañana en Matheu la obra de remodelación del pasaje peatonal Fray Gabriel Marullo, que fue realizada por el Municipio.
El pasaje, que conecta la calle Casenave con la Plaza del Pueblo, se encontraba en franco deterioro. Por eso se debieron reconstruir las losas de hormigón y se hicieron rampas de acceso para personas con discapacidad, logrando una superficie más segura y accesible.
Además, se colocaron nuevos bancos de hormigón, luminarias LED, cestos de basura y cartelería institucional que fomenta el cuidado del espacio público.
“Recuperamos un lugar que estaba en muy malas condiciones, con alambres caídos, falta de iluminación y los canteros rotos. Todo eso lo hemos puesto en valor y quedó realmente muy bien”, expresó el jefe comunal.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió esta mañana en Matheu la obra de remodelación del pasaje Fray Gabriel Marullo. Además, supervisó el avance de la puesta en valor de la calle Nazarre y la ampliación del polo sanitario, que tendrá 40 camas de internación. pic.twitter.com/MhO0rbgA5M
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 2, 2018
Tras la recorrida por el pasaje, Sujarchuk supervisó el avance de los trabajos que se están llevando a cabo sobre la calle Nazarre, entre la ruta 25 y la calle Melo. El proyecto comprende la construcción de nuevos cordones y de ambas veredas, que tendrán contrapisos en hormigón y en cuya superficie combinarán adoquines con hormigón peinado.
Además, se construirán rampas en las esquinas y cruces peatonales al nivel de las aceras para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida, a la veza que se colocarán nuevos cestos de basura y bancos de madera con estructura metálica.
Para completar su periplo, el intendente se acercó a observar la ampliación del polo sanitario conformado por los centros de atención primaria y de rehabilitación municipal. Ambos unificarán sus servicios y simplificarán tanto su funcionalidad como la circulación diferenciada de pacientes y profesionales.
Ya se realizó la ampliación de mil metros cuadrados que albergará, además, las primeras 40 camas de internación de la localidad.
“Estamos a pocas semanas de concluir la reconfiguración de este nuevo polo de salud, el proyecto sanitario más ambicioso que tenemos no sólo para la localidad sino para todo lo que es rehabilitación en el partido de Escobar. Será un lugar modelo para la región”, sostuvo Sujarchuk.