En su quinto fin de semana consecutivo, el ciclo de paseos peatonales organizado por la Dirección de Turismo del Municipio presentó este domingo una propuesta de rock y arte plástico que capturó la atención de jóvenes y grandes.
En Ingeniero Maschwitz tocaron las quizás dos mejores bandas de punk rock escobarenses: Submisión, con una impecable carrera de casi veinte años, y Dulce Natural, más recientes pero de notable desempeño musical y vocal. Sobre la calle El Dorado, entre Villanueva y Corrientes, la gente también disfrutó de la exposición de cuadros de Nahuel Ferreira.
Frente a la plaza San Martín de Belén de Escobar, donde la peatonal ya empieza a afirmarse, se vivieron buenos pasajes de murga con Cirkóticos, mientras que Rey Babino le puso reggae y rock al atardecer. También participó de la jornada el fenomenal artista plástico Juan Manuel Díaz Puerta, que llevó un puñado de paisajes de su autoría y terminó entusiasmándose con la idea de tocar con su banda, Magdalena, sobre la calle Asborno.
Con mejoras en la organización y una saludable apertura a distintos géneros y expresiones artísticas, el ciclo de peatonales empieza a consolidarse. Quizás con una mayor difusión y algo más de contenido pueda convertirse en un clásico escobarense, como algunos ya ilusionan.