De la mano de la Fundación River, el futbolista volvió al instituto José Manuel Estrada, dio una charla y les dejó un puñado de consejos a los alumnos. “El colegio te termina de formar en los valores”, expresó.
Oriundo del barrio Baldi, “El Chino” Ariel Rojas aprovechó este martes el receso futbolístico por el Mundial para visitar la escuela José Manuel Estrada de Garín y compartir una mañana inspiradora con los actuales alumnos de la institución que lo vio crecer.
Durante la charla, Rojas contó sus vivencias allí dentro y cómo lo recuerda: “El colegio te termina de formar en los valores y, por eso, hoy estoy agradecido a mis maestros, porque todos me enseñaron algo”.
Además, explicó que él elige volver siempre porque “recordar de dónde uno salió ayuda a valorar el esfuerzo que uno pone por su sueño, más allá de si se va a cumplir o no”. Y agregó: “En los momentos difíciles me apoyé en eso, en el esfuerzo y en mi familia. Así en esos momentos uno saca un poco más de fuerza por todo lo que hizo”.
Un momento emotivo fue cuando sacó los botines que había llevado: “No guardo nada, ningún par de botines, siempre los regalo si están en buen estado. Salvo éstos que son con los que salí campeón por primera vez en River. No puedo regalarlos, les tengo un cariño especial y aunque estén nuevos los voy a guardar siempre”.
Además, se dio el gusto y volvió a sentarse con una sonrisa cómplice en el banco en el cual se sentaba durante la primaria. También aprovechó y les dejó un mensaje a los chicos que están por egresar de 5° y 6° año del secundario: “Como les habló recién la vicedirectora a los más grandes y les dijo sobre la incertidumbre, algo parecido también nos pasa a los futbolistas en muchos momentos de nuestra carrera y por eso uno trata de siempre de preparar su camino para el futuro, formándose con herramientas posibles para cuando llegue el momento de esa etapa, estar preparado. Por eso yo sigo estudiando, sigo formándome”.
Otro momento especial fue cuando los chicos de primaria le regalaron una remera del uniforme firmada por cada uno. Los del secundario le entregaron un retrato hecho por ellos en el que el jugador está con la camiseta del colegio.
Antes de irse, el jugador entregó un proyector y una computadora para que puedan disfrutar los más de 500 alumnos de la escuela.
La actividad estuvo organizada por Fundación River, en el marco del programa “Entrenándome para la vida”, cuyo objetivo es promover en niños y jóvenes el valor de tener deseos y aspiraciones, tomando conciencia de las virtudes que necesitan entrenar para poder alcanzarlos.
Esta es la décima edición de este programa, que ya contó con la participación de otros ídolos riverplatenses: Ariel Ortega en Ledesma, Jujuy; Fernando Cavenaghi en O’Brien, Buenos Aires; Leonardo Ponzio en su ciudad natal de Las Rosas, Santa Fe: el “Pato” Fillol en San Miguel del Monte, Andrés D’Alessandro en La Paternal, Nicolás Domingo en Totoras, Jonatan Maidana en Longchamps e Ignacio Scocco en Hughes, Santa Fe.
Profeta en su tierra: Ariel Rojas visitó la escuela de Garín donde estudió. De la mano de la Fundación River, el futbolista volvió al colegio José Manuel Estrada, dio una charla y les habló sobre sobre los valores, los sueños y el esfuerzo a los alumnos. https://t.co/jzdtdC8Odd pic.twitter.com/Yia0byNjNq
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 13, 2018