La esposa del intendente de Escobar presentó un proyecto de declaración para que las centrales energéticas emplazadas sobre la ruta 25 sean relocalizadas. “Están violando derechos establecidos en la Constitución”, afirmó.
Con el respaldo de sus compañeros de bloque, la diputada nacional Laura Russo (FPV-PJ) presentó este jueves un proyecto de declaración por el cual pide la relocalización de las dos centrales termoeléctricas que se pondrían en funcionamiento sobre la ruta 25, en el límite entre los partidos de Pilar y Escobar.
“Es de suma importancia que estas dos empresas relocalicen su actividad, ya que su funcionamiento pondrá en riesgo la salud e integridad de muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la legisladora y esposa del intendente Ariel Sujarchuk en relación a las plantas energéticas de APR Energy y Araucaria Energy.
En los argumentos del proyecto se destaca la alta contaminación de las napas de agua que provocará la puesta en marcha de dichas usinas, “ya que la operación demandará cerca de 2,5 millones de litros diarios; la contaminación auditiva, “la emanación de vapores contaminantes a baja altura y el acopio de miles de litros de combustibles a pocos metros de las viviendas”, entre otras razones.
“Se están violando derechos que establece nuestra propia Constitución, como lo son la seguridad sanitaria y ambiental”, destacó Russo, cuya iniciativa también fue refrendada por los diputados Daniel Filmus, Cristina Alvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Leopoldo Moreau y Juan Cabandié, entre otros.
Este pedido va en sintonía con las acciones que lleva a cabo el intendente de Escobar, quien esta presentó un reclamo ante la Suprema Corte de la provincia.