Funcionarios municipales participaron esta semana de una reunión con autoridades de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), en la que se definió la instalación de dos radares fijos sobre la ruta provincial 25, en la localidad de Matheu.
Actualmente, la ruta 25 no se encuentra radarizada con puntos fijos, si bien es común ver la presencia de puestos móviles controlando las velocidades vehiculares. Solo hay un controlador de semáforo en la esquina de Miguel Cané, pero no se sabe a ciencia cierta si está activo.
Los nuevos cinemómetros estarían instalados y operativos a partir de febrero, aunque eso no depende del Municipio sino de CECAITRA, que deberá realizar el pedido correspondiente ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ente que homologa y calibra los equipos.
Sobre la intersección de esa misma arteria y la calle Saavedra también se demarcarán las sendas peatonales y se colocará un controlador de semáforo, según se anunció.
“De esta manera se busca dar respuesta a una demanda de los vecinos de la localidad de Matheu, quienes denuncian que en esa zona pocos automovilistas respetan las señales lumínicas y ponen en peligro a ciclistas y peatones”, afirmaron desde el Municipio en un comunicado.
El sistema de fotomultas empezó a implementarse en el partido de Escobar a partir de agosto de 2016. Para esto, el Municipio cuenta con dos radares fijos sobre la ruta provincial 26, a la altura de la calle Echeverría, en Maquinista Savio, más dos camionetas que hacen controles itirerantes en la ruta 25. En ambas rutas, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.
Los puestos móviles son operadores por técnicos de CECAITRA y también realizan controles de velocidad sobre la autopista Panamericana, donde el máximo permitido es de 130 km/h. Las multas orillan los tres mil pesos.