Allanan la vivienda de una mujer y le encuentran un arsenal: tenía 14 armas

Había escopetas, revólveres y pistolas de diverso calibre. Sospechan que las alquilaba o vendía a delincuentes. El procedimiento fue en la calle 12 de Octubre, a raíz de una denuncia por amenazas. Tiene 43 años, es viuda y quedó detenida.

Había escopetas, revólveres y pistolas de diverso calibre. Sospechan que las alquilaba o vendía a delincuentes. El procedimiento fue en la calle 12 de Octubre, a raíz de una denuncia por amenazas. Tiene 43 años y quedó detenida.

Escopetas, carabinas, pistolas y revólveres. Un verdadero arsenal encontraron los policías que este martes allanaron una vivienda de la calle 12 de Octubre, en Belén de Escobar, donde también arrestaron a una mujer de 43 años que alquilaría o vendería esas armas a delincuentes de la zona.

El procedimiento, que contó con la participación de efectivos de la comisaría Escobar 1º y la Policía Local,  fue ordenado por la Justicia a raíz de denuncias de vecinos por amenazas.

En la vivienda, ubicada en la calle 12 de Octubre al 300, en Belén de Escobar, los uniformados secuestraron 14 armas largas y cortas de diverso calibre. Entre ellas una escopeta de repetición calibre 12, otra de un caño tiro a tiro calibre 12, una tercera calibre 16 UAB y una carabina calibre 22, según informó la Secretaría de Seguridad.

También incautaron un revólver de acción calibre 38 PLG, una pistola semiautomática 9 milímetros, una pistola tiro a tiro calibre 45 y un fusil de repetición calibre 7.65, municiones y cargadores varios, junto a una bolsa con cartuchos y vainas servidas y tarjetas del Registro Provincial de Armas (REPAR) a nombre del marido de la mujer, ya fallecido.

En el lugar se encontraba su propietaria, de 43 años, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia, sospechada de tener conexión con bandas de asaltantes a los que les alquilaba o vendía armas de su arsenal.

En el hecho tomaron intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar y el Juzgado Nº 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Por lo pronto, la causa fue caratulada como “amenazas calificadas y averiguación de ilícito”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo