Vivo de milagro: Salvan a un bebé que fue abandonado en una bolsa de nylon

La Policía lo encontró en el patio de una casa con un fuerte cuadro de hipotermia. En la UDP de Garín lograron estabilizarlo. Su madre fue detenida.

Milagro. El bebé fue encontrado dos horas después de su nacimiento y con hipotermia. Ya se encuentra bien.

La Policía lo encontró en el patio de una casa con un fuerte cuadro de hipotermia, pero en la UDP de Garín lograron estabilizarlo. La madre quedó detenida cuando fue a atenderse por una hemorragia.

A raíz de una denuncia realizada al 911 por una vecina, personal del Comando de Patrullas de Escobar encontró este lunes a la madrugada en la localidad de Garín a un bebé que había sido abandonado por su madre en una bolsa de nylon luego de darlo a luz.

Tras el impactante hallazgo, ocurrido en el fondo de una vivienda ubicada en Padre Perna 1730, detrás de la Escuela Primaria N°18, en el barrio Villa Angélica, los policías trasladaron al recién nacido, de sexo masculino, rápidamente a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP).

Una vez allí, el equipo de emergencias, a cargo de la médica Paola Espada, le realizó todos los estudios de atención primaria correspondientes y focalizó su labor en poder normalizarle la temperatura corporal, que a esa altura ya presentaba un cuadro de hipotermia que podría pasar a mayores e, incluso, causarle la muerte.

También, se estableció que el bebé tenía apenas dos horas de vida y que había nacido de un embarazo a término, ya que presentaba la talla y el peso acorde a una gestación de entre 36 y 40 semanas.

Tras todos los pasos médicos que indica el protocolo para este tipo de casos, el bebé logró ser estabilizado y fue derivado de urgencia en una ambulancia del SAME Provincia al hospital Erill de Escobar, donde finalmente quedó en observación, aunque ya fuera de peligro y en perfecto estado de salud.

Pero la historia no terminó ahí. A las 4.30 de la madrugada, mientras los médicos trabajaban contrarreloj para salvarle la vida al pequeño, ingresó a la UDP una joven aquejada por una fuerte hemorragia. La sospecha se activó y rápidamente se descubrió que la paciente era la madre del bebé recién nacido.

La joven fue identificada como Mariana Gabriela Sánchez, de 21 años, quien tras ser atendida de urgencia fue detenida por el delito de “abandono de persona”, según reveló la Jefatura Distrital de Policía a El Día de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo