El titular de la entidad, Juan Curutchet, participó de la instalación de los dispositivos junto al candidato a concejal de Cambiemos, Leandro Costa. Por razones de seguridad, fueron colocados en las comisarías de cada localidad.
La proximidad de las elecciones y las demandas históricas muchas veces se cruzan. Como en este caso, con los nuevos cajeros automáticos que el Banco de la Provincia de Buenos Aires acaba de instalar en las localidades de Maquinista Savio y Matheu.
Las gestiones formales por estos dispositivos datan de muchos años. Incluso fueron retomadas por el intendente Ariel Sujarchuk en 2016. Pero hubo que esperar a que el Concejo Deliberante de Escobar aprobara un pedido presentado por el bloque de concejales de Cambiemos para que la respuesta se traduzca en un hecho tangible.
Así, el jueves se instaló el primer cajero automático en Matheu, al lado de la Subcomisaría, que todavía no está en funcionamiento. Fue un día después de que el Legislativo sancione por unanimidad el proyecto de resolución impulsado por Leandro Costa, donde se solicitó al Banco Provincia que atienda las necesidades de los vecinos de esa localidad, así como también a los de Maquinista Savio y Loma Verde.
La cosa no quedó ahí: este lunes el presidente de la banca provincial, Juan Curutchet, se hizo presente en la comisaría Escobar 4ta para presenciar la instalación de otro cajero sobre la calle Beliera al 36, el segundo que tendrá Maquinista Savio -el primero está en el centro comercial de ruta 26 y el boulevard 5 de Junio- y que empezará a operar en los próximos días.
“Cuando se trabaja pensando por y para la gente se logran grandes cosas. Es un placer contribuir y ser parte”, declaró Curutchet, quien aprovechó su estadía en Savio para dialogar con comerciantes y vecinos junto a Costa.
Por su parte, el primer candidato a concejal de Cambiemos celebró la llegada de los nuevos cajeros al distrito: «Seguimos trabajando para cada escobarense, defendiendo sus necesidades y convirtiéndolas en prioridad», aseguró.