Ocurrió esta madrugada, en la disco Rebeca, ubicada sobre la Colectora Oeste. El adolescente fue sorprendido por un joven armado, que lo liberó a 15 cuadras del lugar, tras cobrar un rescate de 10 mil pesos y un televisor.
Un adolescente de 15 años fue secuestrado esta madrugada en la puerta de un boliche de la Colectora Oeste y liberado casi cuatro horas después en un descampado de la localidad de Garín, tras el pago de un rescate realizado por su familia, que incluyó dinero en efectivo y un plasma.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho comenzó cuando Rocco Leonarduzzi y un amigo fueron a bailar al boliche Rebecca, ubicado a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana, donde no los habrían dejado ingresar por ser menores de edad. En ese momento el adolescente se habría puesto a hablar con otro joven, que luego sacó un revólver, lo amenazó y se lo llevó hasta una casa cercana. Aparentemente, el hecho habría ocurrido sin que nadie lo observara.
El secuestrador se comunicó varias veces con el padre del adolescente, el periodista Gerardo Leonarduzzi, quien reside en General Pacheco (partido de Tigre) y trabaja en FM Open. El hombre contó al canal TN que recibió el primer llamado a las 2 de la mañana. Pudo escuchar a su hijo, pero como no paraba de llorar, no pudo reconocerlo. En una segunda llamada le preguntó el nombre de su mascota: al escuchar la respuesta correcta, comprendió que estaba secuestrado.
«Para entregarme a mi hijo el delincuente me pidió 10 mil pesos, un televisor LCD de 32″ un arma de fuego, un auto y que llevara todo a un descampado que es usado por los vecinos como quema de basural, a 300 metros de la estación de trenes de Garín», expresó a Télam el hombre, quien reconoció haber vivido «momentos de miedo y crisis de nervios».
Después de reunir el dinero, Leonarduzzi llamó al secuestrador al celular del que lo había contactado y le dijo: «Tengo el dinero y el LCD, pero el auto no te lo puedo dejar». «Sí, sí, no hay problema», le contestó el delincuente.
Durante toda la negociación con el secuestrador, el hombre contó con el apoyo de la DDI de Tigre y la Brigada Antisecuestros de la Policía bonaerense.
Finalmente, luego de casi cinco horas de negociaciones, se pautó el pago del rescate en el lugar indicado. Eran poco más de las 6 de la mañana cuando Leonarduzzi fue hasta el descampado de Garín, ubicado a 15 cuadras del lugar donde ocurrió el secuestro, entregó el dinero y el televisor y se reencontró con su hijo, que salió corriendo hacia él.
El adolescente tenía golpes en la cabeza y había estado maniatado, por lo que fue trasladado a la Departamental de San Isidro para someterse a un control médico, aunque en un buen estado de salud.
Por su parte, la policía presume que el secuestrador viviría cerca del lugar donde cobró el rescate y está siendo «intensamente buscado», según afirmaron fuentes del caso, que quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de General Pacheco, dependiente del Poder Judicial de San Isidro.