La nueva ciudad desarrollada por Consultatio en Escobar inauguró el lunes su primer establecimiento educativo, con una matrícula de 600 alumnos.
Puertos, la nueva ciudad desarrollada por Consultatio en Escobar, inauguró el lunes el primero de sus dos establecimientos educativos: el Northfield School, que cuenta con una matrícula de 600 alumnos en distintos niveles.
La nueva oferta educativa es laica, bilingüe y mixta. Abarca desde jardín maternal, jardín de infantes y preescolar hasta primario y secundario, lo cual implica un movimiento diario de 600 alumnos. El crecimiento del colegio está previsto en etapas. La primera, que ya quedó finalizada, cuenta con 4.000 metros cuadrados construidos.
Northfield School había comenzado sus actividades en Escobar sobre la Colectora Este, pero ahora sus instalaciones fueron trasladadas a la ciudad-pueblo desarrollada por el empresario Eduardo Costantini. “La mudanza a Puertos nos trae grandes posibilidades de mayor confort y crecimiento”, comentó su fundador y director general, Darío Alvarez Klar.
“En la visión de Northfield nos proponemos conformar una comunidad comprometida consigo misma y con su entorno. Entendemos que un proyecto educativo sólido debe aportar una conciencia sociocultural que entienda a los seres como ciudadanos globales”, agregó.
Desde su apertura, Northfield Puertos tiene edificios independientes para todos los niveles y áreas comunes tales como gimnasio cubierto/auditorio, aulas digitales, comedor, biblioteca y laboratorio.
El colegio se ubica sobre un predio que está emplazado en la entrada de Puertos. La dirección integral del proyecto educativo está a cargo del profesor Alvarez Klar, que además es el fundador del Proyecto Northfield y desde hace más de 20 años se desempeña en ámbitos ligados a la educación en instituciones privadas y también en el sector público.
La oferta educativa de Puertos se completará con la apertura del colegio Saint John, actualmente en obra, a partir de 2017.
Actualmente, el megaemprendimiento, que comenzó a gestarse en 2010, cuenta con seis barrios de lotes desarrollados, un lago central de 200 hectáreas y sus primeros habitantes establecidos.