En el cierre de la primera fase del Provincial, el equipo escobarense dio una nueva muestra de carácter ante Sport al revertir el trámite de un partido que le era muy adverso. Ahora se viene el receso.
Sportivo Escobar superó este viernes como visitante a Sport Pergamino por 94 a 82 y finalizó su participación en la primera fase del Provincial de Clubes de Básquet como único puntero de la Zona «A», con 26 unidades.
El comienzo no fue el esperado para el albiceleste. Las cosas no le salían y los locales se floreaban ante su público, mientras los errores en el ataque y en la defensa del rival le daban argumentos para sacar ventajas en el marcador. El primer cuarto fue suyo por 25-21, manteniendo la tendencia antes del descanso largo, al que el combinado azul se fue arriba por 42-36.
Distinta fue la historia a partir del segundo tiempo, porque Sportivo sintió fuerte en sus fibras el efecto de la derrota parcial y, como en tantos otros partidos, se repuso para dar vuelta una historia que desde el inicio venía torcida. Los ataques de Sport ya no eran tan efectivos, la pelota no entraba tanto al aro como en los 20 minutos iniciales y la suerte empezaba a estar del lado albiceleste.
El trabajo en equipo de los escobarenses permitió que el marcador cambie de dueño definitivamente: el tercer cuarto empezó con la visita arriba por 66-59 y el trayecto de partido ya no lo alejaría del triunfo y del primer puesto de la Zona «A» del Provincial.
Fue victoria por 94-82 para el equipo de la calle Colón, que cerró así una gran primera fase en la que ganó 12 partidos, perdió tan solo 2 -el debut ante Regatas, en San Nicolás, y frente a Ciudad de Campana, en el Oscar Roque Larghi- y reafirmó, una vez más, su condición de candidato a pelear el título.
Cómo sigue el Provincial
Una vez que finalicen todos los partidos de la primera fase y que estén los 16 clasificados, el Provincial continuará con la segunda ronda: cuatro grupos integrados por la misma cantidad de equipos que jugarán todos contra todos ida y vuelta.
Los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, que se jugarán al mejor de tres. El ganador de la final será el campeón de la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires y tendrá una plaza en el Torneo Federal.