Sandro Guzmán es el quinto diputado nacional con más ausencias en el Congreso

Solo estuvo en 11 de las 35 votaciones, al igual que su líder, Sergio Massa. Jorge Landau, en tanto, asistió a 32. Así lo revela un informe del diario La Nación.

El referente escobarense del Frente Renovador faltó a 24 de las 35 votaciones y no presentó proyectos de su autoría.

A poco más de un mes de que finalice el período de sesiones ordinarias, un informe publicado por el matutino La Nación revela que sólo 46 de los 257 diputados de la Cámara Baja del Congreso asistieron a todas las votaciones de leyes de este año, en tanto que otros cuentan con un elevadísimo índice de ausentismo.

Uno de los legisladores nacionales con mayor nivel de faltas a la hora de votar es el intendente de Escobar en uso de licencia, quien se ausentó en el 68,6% de las sesiones. Evidentemente más enfocado en el armado político del Frente Renovador que en la función legislativa, Sandro Guzmán sólo dio el presente en 11 de las 35 votaciones de leyes que hubo hasta ahora.

La misma cantidad de ausencias registra su líder político y precandidato presidencial, Sergio Massa, quien, además, en todo 2014 no participó de ninguna de las reuniones de las comisiones que integra. Ambos son los diputados bonaerenses con menos asistencias a la Cámara Baja y comparten el quinto lugar del ranking general de faltazos, según el trabajo realizado por la aplicación Congresoscopio de La Nación.

Por su parte, el otro diputado nacional del distrito, Jorge Landau, computa apenas tres inasistencias y cuenta en su haber con dos iniciativas de autoría propia. Guzmán, en cambio, tiene cero proyectos presentados.

Peores y mejores

El presentismo y los proyectos de ley redactados son dos indicadores de la performance de los diputados. Los rankings de 2014 muestran desempeños muy dispares y no distinguen colores partidarios.

El diputado con más ausencias es el kirchnerista riojano Javier Tineo –de licencia sin goce de sueldo por desempeñarse como ministro de Producción de su provincia-, quien no concurrió a ninguna sesión, seguido el sanjuanino del PRO Eduardo Cáceres con 82,9%.

La contracara es el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde (FV), quien presentó 110 proyectos de ley en lo que va del año y tuvo asistencia casi perfecta en las votaciones del recinto. La mayoría de sus iniciativas plantean modificaciones en la ley que regula los contratos de trabajo y otros asuntos laborales.

El podio de los diputados “productivos” se completa con Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y el massista Alberto Asseff, con 98 y 93 proyectos propios presentados, es decir, como firmantes. Les siguen tres diputados de alto perfil: la diputada de la CC-UNEN Elisa Carrió (68 iniciativas), el peronista Francisco De Narváez (66) y la aliada de PRO Patricia Bullrich (64).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo