El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, realizó este viernes 13 una prolongada visita al partido de Escobar, donde junto a su par de la provincia, Nora De Lucía, encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Ingeniero Maschwitz y de una Escuela de Formación Laboral para personas con capacidades diferentes en Belén de Escobar.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el diputado nacional Jorge Landau y el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero, además de otras autoridades educativas nacionales, provinciales, regionales y locales.
“Nos estamos proponiendo que todos los chicos de 4 años vayan a la escuela en el segundo Bicentenario (1916). Hace pocos años el 48% de los chicos de 4 años iban a la escuela, y hoy lo hace el 70%”, afirmó Sileoni durante su discurso en la apertura del Jardín N°927 del barrio Doña Justa.
El nuevo edificio cuenta con tres salas, salón de Usos Múltiples, sala de música, sector de lectura, dirección, preceptoría, sanitarios, cocina, patio cubierto y expansiones de sala y espacios para las áreas de administración.
Al término del acto, la comitiva oficial se trasladó al Jardín de Infantes N°915 del barrio San Miguel, donde recorrieron las instalaciones dañadas por un incendio intencional ocurrido el pasado 19 de agosto. “Estamos aquí con Nora De Lucía dando el presente, sin distinguir esfuerzos, ni de la Provincia ni de la Nación. Estamos trabajando a la par con las comunidades y los docentes”, expresó Sileoni. Según se informó, la Provincia realizará la obra para refaccionar las aulas afectadas por el siniestro, en tanto que la cartera educativa nacional aportará mobiliario y equipamiento.
Sileoni también entregó a los directivos del Jardín, al que concurre un centenar de alumnos, ludotecas, útiles escolares, mapoteca y bibliotecas de nivel inicial. Asimismo les otorgó una asistencia económica de 10 mil pesos para la compra de elementos de educación física e instrumentos musicales.
El periplo de las autoridades finalizó en Belén de Escobar, donde visitaron la construcción de un Centro de Formación Laboral para alumnos con capacidades diferentes. El establecimiento funcionará en el mismo predio de la Escuela Especial Nº503, sito en Belgrano y Malvinas del barrio La Victoria.
Fotografía: Semanario El Regional