Más allá del pelotón principal que conforman los candidatos locales del kirchnerismo, Sergio Massa, Francisco de Narváez y el Frente Progresista, y con dispares expectativas, otras listas participarán el 11 de agosto de las elecciones primarias. Una de ellas es la que encabeza el ahijado del ex intendente Luis Patti, Eduardo Gianfrancesco, quien se postula a concejal por el filomenemista partido Lealtad y Dignidad.
“Nadie nos pudo comprar, nosotros estamos de esta vereda y no hacemos negocios con el oficialismo como hacen otros que dicen ser opositores”, expresó Gianfrancesco en el lanzamiento de la lista 130, que tuvo lugar este miércoles 17 en un bar de la Colectora Este, en Belén de Escobar.
“Va a ser difícil, lo tenemos claro, pero nada es imposible”, sostuvo el otrora presidente de la Juventud Pattista, que en las primarias tendrá como objetivo primordial alcanzar el 1,5% de los votos para poder estar en las generales del 27 de octubre.
La lista es casi un rejunte residual del Paufe y de “vecinos con ideas afines”, expresó Gianfrancesco -hijo de quien fuera secretario de Pavimentación de Patti-, a quien acompañan en los primeros lugares Jorge Verón, Patricia Luján, Angel Arbelo y Cristobal Navarro.
“Siempre que hablo con el vecino me doy cuenta de que el vecino siempre lo quiso a Patti”, aseguró, a la vez que calificó al ex comisario y dos veces intendente de Escobar como “un preso político del gobierno kirchnerista”.
En la rueda de prensa Gianfrancesco hizo una curiosa crítica sobre su padrino por la designación de Sandro Guzmán como candidato a intendente del Paufe en 2007, quien a pocos días de asumir rompió filas para encolumnarse en el kirchhnerismo: “Ahí Patti demostró que es humano también, porque fue un error haberlo puesto como su candidato. Muchos le decíamos que no lo ponga. Y el tiempo me dio la razón”, dijo el también vicepresidente de la Filial Boca de Garín.
Asimismo, al ser consultado sobre el reciente salto de Guzmán al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa consideró que “tarde, pero al fin, Sandro se dio cuenta de que el kirchnerismo no era bueno para Escobar”.
Durante el lanzamiento de su candidatura Gianfrancesco estuvo acompañado por el mediático abogado penalista pilarense Roberto Damboriana -fue candidato a senador provincial por el Paufe- y aclaró que si llega a ser concejal “no voy a ser un loco que le va a decir que no a todo. Las cosas buenas que vea de Guzmán las voy a decir y las voy a defender”.