Un nuevo robo con la modalidad de boquete ocurrió durante la madrugada de este domingo en la localidad de Matheu, apenas tres días después de que dos hombres fueran detenidos y luego liberados en el marco de una investigación por una ola de hechos similares en la zona.
Desde la Secretaría de Seguridad de Escobar informaron que este hecho se produjo luego de que, el jueves pasado, fueran detenidos dos hombres de 30 y 37 años, acusados de al menos tres robos bajo la modalidad de “boqueteros” en la misma localidad. Sin embargo, ambos recuperaron la libertad horas más tarde, tras ser notificados de la causa que los involucra, aunque continúan imputados.
Este nuevo episodio ocurrió en un comercio ubicado sobre la calle San Martín, cuando los delincuentes ingresaron tras romper el techo. Una vez dentro, sustrajeron mercadería, balanzas y una suma cercana a los $20.000 en efectivo, repitiendo la misma modalidad de robos cometidos desde finales de enero.
La investigación continúa en curso y, en las últimas horas, se incorporaron nuevas imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo municipal, además de testimonios de comerciantes de la zona citados a declarar por la fiscalía general.
La policía notificó a los imputados en los términos del artículo 60 del Código Procesal Penal de Buenos Aires, que se aplica cuando hay elementos suficientes para sospechar de su participación en un hecho delictivo.
Robos y denuncias
Algunos comerciantes se contactaron el pasado martes 3 de febrero con El Día de Escobar para dar a conocer una serie de robos registrados en distintos locales de Matheu desde fines de enero, todos bajo la modalidad de boquete. Los primeros hechos ocurrieron en una bicicletería de la calle Juan de León, una fiambrería de la calle Salvador Melo y una agencia de seguros de la calle Domingo Nazarre, con ingresos a través de techos o paredes.

Según relataron las víctimas, también se produjeron robos en otra bicicletería, un bodegón y un comercio de indumentaria, lo que refuerza la hipótesis de que los hechos estarían vinculados entre sí. “Los comerciantes estamos muy preocupados por la situación. Las fuerzas de seguridad recorren la zona, pero los robos ocurren igual”, expresó uno de los damnificados.
Tras el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de declaraciones testimoniales, los detectives lograron establecer la identidad de los presuntos autores, quienes ingresaban a los comercios durante la madrugada. El pasado jueves 6 de febrero, la policía allanó domicilios en Matheu y Villa Rosa y detuvo a los dos sospechosos.
De acuerdo a fuentes policiales, de los seis hechos mencionados solo se radicaron tres denuncias formales en la Subcomisaría Escobar 5ta: dos por robos consumados y una caratulada como daño.




















0 comentarios