Ni el hincha más optimista de Atlético Escobar hubiera imaginado que la primera final por la Zona Pampeana Norte sería ser tan favorable. Con personalidad, orden y contundencia, el equipo dirigido por Darío Bringas pisó fuerte en Chivilcoy, venció 3 a 0 a Deportivo Colón y ahora espera la revancha más seguro que nunca de sí mismo.
Un numeroso público colmó el domingo a la noche la cancha del Sabalero, ilusionada con una alegría que lo acercara a su sueño. Sin embargo, desde temprano Atlético Escobar mostró que iba a ser un rival duro. Y los 21’ minutos se puso en ventaja con un golazo de Lucas Núñez. El 11 robó una pelota en la mitad de la cancha, eludió a dos rivales y venció al arquero, Daniel Cañameras, con una sutil definición.
Lejos de refugiarse en el resultado, Atlético mantuvo el orden sin dejar de atacar. Y así fue como, en el complemento, amplió la diferencia. Tras una buena presión en la salida de Colón, Nuñez volvió a lucirse con un remate de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo el 1 local.
El tercero llegó tras un tiro libre y un anticipo de cabeza de Dante Verón, que conectó el envío de Tomás Portillo en soledad y con precisión para sellar una goleada impensada.
Con este resultado, Atlético Escobar quedó a un paso de coronarse campeón de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur. La revancha se disputará el domingo 8 en el Estadio Armenia. El local llegará invicto a esta cita, con un palmarés de diez victorias y tres empates (23 goles a favor y solo 3 en contra).
El ganador de esta final jugará un interzonal a partido único en cancha neutral por uno de los cuatro ascensos al Federal A. Los cruces entre los ochos campeones regionales se definirán en un sorteo del Consejo Federal.


















0 comentarios