Una investigación iniciada por una denuncia de lesiones agravadas derivó este viernes a la madrugada en un amplio operativo policial en la localidad de Garín, donde se realizaron cuatro allanamientos y un hombre de 36 años quedó detenido por tenencia de drogas para comercialización.
El procedimiento estuvo encabezado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Escobar y de la Comisaría Escobar 3ra de Garín, en el marco de una causa tramitada bajo la ley 23.737. Luego de diversas tareas de inteligencia, los detectives reunieron el material probatorio necesario para que el Juzgado de Garantías Nº4 aprobara las requisas.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en cuatro domicilios de Garín. En tres de los objetivos el resultado dio negativo, mientras que en el restante, ubicado en Pasaje Los Andes al 1400, la diligencia arrojó saldo positivo para los efectivos policiales.
En ese domicilio, la Policía incautó 296 envoltorios de cocaína con dosis fraccionadas para su venta. También encontraron y decomisaron un pan compacto de marihuana de aproximadamente un kilo y medio, junto a varios envoltorios que en total contenían más de 120 gramos de la misma sustancia.
Durante el allanamiento en el Pasaje Los Andes, la Policía también incautó elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo yun teléfono celular que será sometido a peritajes.
Como parte del operativo, la Policía detuvo a un hombre, identificado por sus iniciales WB, quien quedó imputado por la causa de lesiones y por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Personal del Subcomando de Garín, de comisarías de otras localidades y de la Policía Municipal colaboraron en el operativo, brindando apoyo en el perímetro de seguridad mientras se desarrollaban los allanamientos.


















0 comentarios