En el marco de la celebración de sus 25 años, la Fundación Temaikèn presenta “Planeta Vida”, una atracción innovadora que invita a los visitantes a vivir una experiencia sensorial centrada en la concientización ambiental y el cuidado de la naturaleza.
La experiencia, inédita en la Argentina, combina fantasía, tecnología de última generación y un potente mensaje educativo. Con un entorno 360°, formato 5D inmersivo y tecnología Ultra 12K, los participantes recorren virtualmente el planeta Tierra para descubrir su belleza natural, comprender su fragilidad y reflexionar sobre el rol que cada persona puede asumir en su cuidado.
La atracción, además, utiliza equipamiento sustentable y de bajo consumo energético, reforzando el perfil ambiental de la Fundación Temaikèn. En esa misma línea, desde diciembre el Bioparque cubre el 80% de su consumo eléctrico con fuentes renovables, a partir de un acuerdo con la empresa YPF Luz.
Esta propuesta inmersiva convierte la emoción en compromiso, convocando a los visitantes a transformarse en defensores de la vida en una misión colectiva que invita a cuidar el planeta.

La experiencia comienza incluso antes de ingresar a la atracción, con una ambientación escenográfica y un paisajismo especialmente diseñados para sumergir a los visitantes en la historia desde el primer momento, transformándolos en futuros tripulantes de esta travesía.
“Buscamos generar una experiencia superadora. Nos propusimos transformar la emoción en compromiso, que los visitantes sean mucho más que espectadores. Que en este viaje se maravillen con la naturaleza, se emocionen y se unan en esta misión como guardianes del planeta Tierra”, explicó Paula González Ciccia, directora del área de Educación, Conservación y Ciencia de la Fundación Temaikèn.

Los visitantes del Bioparque Temaikèn, ubicado sobre la ruta provincial 25, a 1 kilómetro de la autopista Panamericana, en Belén de Escobar, podrán disfrutar de “Planeta Vida” durante enero y febrero, de lunes a domingo, de 10 a 19, sin costo adicional al valor de la entrada.
En cuanto a los valores, los residentes del partido de Escobar abonan una tarifa diferencial de $12.500. Para quienes no residan en el distrito, la entrada general tiene un valor de $42.000 para mayores, mientras que los menores y jubilados abonan $35.700.
Por otra parte, los menores de hasta 10 años con residencia en cualquiera de las localidades del distrito pueden ingresar sin cargo. Este beneficio también se extiende a personas con certificado de discapacidad, siempre y cuando estén acompañadas por un mayor que abone su entrada.
Otras promociones vigentes
Para quienes no son vecinos de Escobar, el bioparque ofrece otras promociones, como 3×1 a través de Mercado Pago y 2×1 con Club La Nación, Clarín 365 Plus y Personal Pay. También hay 30% de descuentos y cuotas sin interés con tarjetas de Banco Provincia, Galicia y Naranja X, realizando la compra desde el portal del bioparque.
A 25 años de su fundación, Temaikèn sigue desarrollando proyectos de conservación, rescate y restauración de la biodiversidad, y cuenta en Escobar con uno de los centros de conservación de flora y fauna más relevantes de Sudamérica.


















0 comentarios