Un grave accidente laboral ocurrió este martes al mediodía en una vivienda de Belén de Escobar, donde un trabajador cayó a un pozo de varios metros de profundidad en una obra en construcción. Al lugar asistió una dotación de bomberos de la ciudad, que rescató al hombre. Después, una ambulancia del SAME lo llevo al hospital Erill.
El desafortunado episodió ocurrió alrededor de las 12.30 en un domicilio de la calle Colón, a la altura de Cuyo, en el barrio La Victoria. Por motivos que aún no trascendieron, el hombre cayó dentro de la excavación que, según trascendió, tendría una profundidad de ocho metros.
Tras ser notificados del accidente, los bomberos se desplazaron rápidamente al lugar con dos dotaciones para asistir a la víctima. Al llegar, desplegaron un operativo de rescate para poder retirar al hombre de forma segura del interior del pozo.
Los servidores públicos apostaron un trípode con una línea de seguridad y un arnés para acompañar el ascenso de la persona mediante una escalera.

El trabajador, llamado Roberto David Aragón, recibió asistencia médica en el lugar y una ambulancia del SAME lo llevó al hospital provincial Enrique Erill, donde quedó en reposo y bajo observación.
Horas después del accidente, el propio Aragón llevó tranquilidad a través de una publicación en Facebook. “Estoy bien, no fue nada grave”, expresó.
El despliegue de los servicios de emergencia y la interrupción del tránsito en los alrededores del domicilio generaron preocupación en el vecindario, aunque por fortuna el caso no tuvo consecuencias graves.


















0 comentarios