Más de trescientas cincuenta estudiantes recibieron este jueves sus diplomas en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), tras finalizar carreras universitarias, tecnicaturas y cursos que se dictan en esa sede y en los institutos municipales de formación docente y técnica.
La ceremonia, que reunió a 366 estudiantes, familias, docentes y autoridades, se realizó en el predio del PES, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El acto contó con la presencia del secretario de Educación, Rubén Hallú, junto a directivos y equipos de las distintas propuestas académicas.
Omar Rodríguez, egresado de Preparación Física Deportiva y Asistencia a Personas Mayores con Deterioro Cognitivo, destacó “la satisfacción enorme de recibir estos diplomas. Es parte del camino para encontrarme conmigo mismo y con las capacidades que tengo para ayudar a otros”. También agradeció a los docentes “por las herramientas y el acompañamiento”, mientras continúa la carrera de Enfermería Universitaria.
En la misma línea, Natalia Palomeque, egresada de Acompañamiento Terapéutico y Adultos Mayores, valoró “la posibilidad que brinda la Municipalidad para estudiar y seguir creciendo”. Además, celebró haber finalizado capacitaciones que representan “una oportunidad enorme para quienes queremos superarnos”.

En esta camada se graduaron estudiantes de múltiples trayectorias formativas, desde Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería hasta Programación, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica, Higiene y Seguridad y Diseño Asistido en Productos. También concluyeron una amplia variedad de cursos vinculados al cuidado, la salud, la tecnología y el deporte.
Al mismo tiempo, en los institutos de Formación Docente y Técnica recibieron sus títulos profesores de Música, Teatro y Lengua y Literatura, junto a estudiantes de Formación Básica Musical.

El acto también tuvo la participación de estudiantes del colegio preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo, que recibieron sus diplomas por los cursos dictados en conjunto entre el PES y el Centro de Formación Profesional Integral Nº 405. Entre las propuestas se incluyeron Modelado para Animación 3D, Narrativa Visual con cinemáticas en Unreal Engine, Optimización de assets y la Especialización en Programación de Videojuegos.
Desde la Municipalidad explicaron que la política educativa local actual “abarca desde la primera infancia, los jardines y el nivel inicial, pasando por el nivel secundario, hasta la oferta superior universitaria y docente”. Además, señalaron que más de 10.000 estudiantes participan de estas propuestas, un desarrollo que consolidó a Escobar como una referencia educativa en la región.


















0 comentarios